Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Cayó una banda narco en Metán

Decomisaron más de 260 dosis de cocaína

Policía
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Los efectivos provinciales le dieron un duro golpe al microtráfico en la localidad de San José de Metán. En esta oportunidad, desarticularon a una peligrosa banda que comercializaba estupefacientes en la ciudad. De esa manera, arrestaron a cinco personas mayores de edad, tres hombres y dos mujeres. Además, decomisaron más de 260 dosis de cocaína y marihuana. A su vez, secuestraron dinero en efectivo y numerosos objetos de valor.

De acuerdo con la información que emitieron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, este operativo logró concretarse después de varios meses de investigación. En ese orden, los oficiales habían contado con la colaboración de los especialistas del ministerio de Seguridad de Salta. Luego de un extenso período de trabajo, lograron reunir la evidencia suficiente para accionar contra esta organización narco. Por este motivo, la Justicia provincial autorizó los correspondientes allanamientos.

Por ese motivo, los uniformados llevaron a cabo una inspección en una vivienda que está localizada en el barrio Nuevo Hogar. En este orden, hallaron más de 260 dosis de drogas en el inmueble. Precisamente, indicaron que se trataba de cocaína y marihuana. Además, encontraron más de 50 mil pesos y en efectivo y, también, ocho teléfonos celulares. A causa de ello, las cinco personas que fueron arrestadas quedaron a disposición del Juzgado de Garantías Nº 1.

Más detenciones por droga

En tanto, otro procedimiento antidrogas se llevó a cabo durante la noche del pasado jueves. En esa oportunidad, los oficiales locales arrestaron a una pareja que portaba más de 80 dosis de cocaína en la ciudad de Salta. Además, presumieron que ambos buscan comercializar estos productos en las calles de la capital. Según aludieron los responsables de la fuerza provincial, estas labores se concretaron en los operativos que forman parte Operativo Verano Seguro.

En este marco, los agentes observaron que un hombre y una mujer caminaban tranquilamente por las calles del barrio Norte Grande. Sin embargo, observaron que uno de ellos tenía en su mano en extraño envoltorio. Ante ello, los uniformados se acercaron para verificar qué contenía este paquete. De esta manera, comprobaron que la pareja poseía 49 de estos elementos. Más tarde, descubrieron que en total tenían más de 80 dosis de cocaína y, también, 1.600 pesos en efectivos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina