Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Decomisaron más de 16 mil dosis de marihuana

Una mujer quedó detenida

Policía
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Los efectivos provinciales le propinaron un nuevo golpe al microtráfico de drogas. En esta ocasión, incautaron más de 16 mil dosis de marihuana. Además, arrestaron a una mujer de 29 años, quien llevaba los estupefacientes a bordo de un taxi. Particularmente, los agentes realizaron este descubrimiento porque estaban indagando sobre las acciones que realizaba el vehículo. En tanto, la detenida continúa a disposición de la Fiscalía Federal de Tartagal.

De acuerdo con con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este hecho ocurrió ayer a la tarde. Por entonces, varios de los miembros de la División Drogas Peligrosas de Orán habían montado un puesto de control vehicular sobre la Ruta Nacional 50. Al mismo tiempo, los uniformados de la ciudad llevaban a cabo labores de prevención en el barrio Vialidad, que está próximo a la vía. En este orden, divisaron que un taxi se acercaba hacia su posición.

Después de haber logrado que la conductora de 58 años tuviera el rodado, los oficiales comenzaron a inspeccionar el vehículo. De esta manera, observaron que había una mochila al lado de las dos pasajeras que viajaban en el vehículo. Cuando abrieron este compartimento, los uniformados hallaron varios paquetes. De inmediato, sometieron el contenido de estos envoltorios al narcotest. Finalmente, comprobaron que contenían 16.012 dosis de marihuana.

Prevención

Por otra parte, un grupo de policías de la localidad de Cerrillos visitaron a los niños que concurren a la colonia de vacaciones de la ciudad. Allí, les brindaron una charla para puedan tomar precauciones sobre distintos delitos. Según reportaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, esta actividad se llevó a cabo ayer por la tarde. Asimismo, destacaron que la exposición estuvo a cargo de la integrantes de la División Lacustre y Fluvial de Cabra Corral.

En este marco, destacaron que los más de 50 niños y adultos que se encontraban en el Complejo Municipal asistieron a esta actividad. A lo largo de esta capacitación, los efectivos comentaron cuáles son las principales recomendaciones que se deben seguir ante posibles riesgos. Por ese motivo, le mostraron a los chicos cómo se realizan algunas técnicas de rescate en agua. Entre ellas, recurrieron a las zafaduras y remolques. Al mismo tiempo, también enseñaron maniobras de reanimación cardio pulmonar y de primeros auxilios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina