Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

El Consejo Regional de Seguridad Vial apunta a bajar la siniestralidad

El órgano se reunió ayer en El Carril

Foto: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Se llevó a cabo la primera asamblea asamblea del Consejo Regional de Seguridad Vial. Esta actividad, que estuvo coordinada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, de desarrolló en en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de la localidad de El Carril. Allí, se dieron cita los principales referentes en la materia de los municipios que están situados en el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes. Todos se comprometieron a trabajar para reducir la siniestralidad.

Justamente, el encuentro estuvo encabezado por el titular del área provincial, Juan Carlos Sauma. Además, concurrieron representantes de las siguientes comunas: Campo Quijano, Cerrillos, Chicoana, Coronel Moldes, El Carril, Guachipas, La Merced, La Viña y Rosario de Lerma. Durante esta convención, los funcionarios analizaron la situación que afecta a esta región. En base a ello, debatieron la posibilidad de implementar nuevas políticas públicas para erradicar las problemáticas que poseen.

En este orden, uno de los puntos que mayor adhesión obtuvo fue la necesidad de continuar instruyendo a la sociedad, a fin de bajar el número de siniestros viales. Para ello, los dirigentes se comprometieron a gestionar estas mejoras de manera coordinada entre los municipios y la Provincia. Al mismo tiempo, enfatizaron que la necesidad profundizar las capacitaciones para los inspectores y agentes de cada comuna. Además, adelantaron que aumentarán la cantidad de controles preventivos.

Aves recuperadas

Por otra parte, los agentes salteños rescataron a once loros que estaban en cautiverio en la localidad de General Ballivián. Posteriormente, la Justicia ordenó que las aves fueran liberadas en su hábitat natural. De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este hallazgo ocurrió ayer por la tarde. En ese momento, una delegación de la fuerza de seguridad se movilizó ante un aviso que habían emitido los efectivos de la Gendarmería Nacional.

Al llegar al lugar consignado, los uniformados comprobaron que un hombre de 24 años estaba demorado. A continuación, los gendarmes les comunicaron que el individuo, oriundo de Embarcación, portaba dos cajas que contenían once loros. Posteriormente, determinaron que estos ejemplares tienen el status de especies protegidas. Ante ello, todas las aves fueron revisadas por veterinarios. Más tarde, procedieron a la liberación de las mismas, ya presentaban un buen estado de salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina