Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Investigan a un agente de la Policía de Salta

La familia de un joven lo denunció por haber excedido en su arresto

Policiía de Salta - Imagen ilustrativa- Apedrearon la casa del quinto caso de coronavirus en Salta
Foto: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Un agente de la Policía de Salta se encuentra bajo investigación. El uniformado había participado de la detención de su presunto ladrón de 26 años en la localidad de Tartagal. Sin embargo, la familia del detenido se presentó en la Comisaría 42 para denunciar al oficial que intervino en el arresto del joven de 26 años. De esta manera, aseguraron que el efectivo se habría excedido para concretar la captura del presunto malviviente.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la fuerza de seguridad de la Provincia, esta situación se desarrolló el pasado sábado por la noche. Minutos después de las 20, el agente había detenido a este sujeto, quien había sido señalado por un robo y agresión con una arma blanca. Poco después, el individuo quedó encerrado en sede policial. Sin embargo, el panorama cambió drásticamente en cuestión horas, debido a que los allegados del joven apuntaron contra el policía.

De esa manera, denunciaron que el oficial se había excedido en sus deberes durante el operativo. A causa de ello, se dispuso que el detenido fuera sometido a un examen médico para comprobar si le había provocado lesiones. Pesa a que no poseía heridas a causa del procedimiento, ayer a la tarde se resolvió la liberación de este sujeto. En tanto, indicaron que la Oficina de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de Salta ya comenzó a investigar al oficial denunciado.

El arresto

Precisamente, esta situación tuvo lugar a partir de un operativo que se había llevado a cabo en el barrio Villa Güemes. Por entonces, los operadores del Centro de Video Vigilancia de Tartagal estaban desarrollando labores de prevención del delito. En ese marco, minutos antes de las 20 observaron que un hombre caminaba por las calles del sector. Ante ello, descubrieron que se trataba de un sospechoso, quien justamente habría perpetrado un delito días atrás.

Ante ello, le ordenaron a los patrulleros que se movilizaran hacia este área, con el objetivo de demorar al individuo. Minutos después, un uniformado interceptó al este sujeto en la calle Las Heras del barrio Belgrano. Inmediatamente, trasladaron al joven hacia sede policial para que se pudiera constatar su presunta participación el ilícito por el que había sido acusado. A pesar de que la Justicia decidió que fuera liberado al día siguiente, la causa continúa a cargo del Juzgado de Garantías 1.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina