Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Murió un interno del penal de Villa Las Rosas por heridas de arma blanca

Ocurrió tras una gresca entre varios internos, que terminó de manera fatal

José Eduardo Flores - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
José Eduardo Flores - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – En la mañana de hoy se informó desde el Penal de Villa Las Rosas que un interno había sido trasladado al hospital San Bernardo. El mismo tenía graves heridas de arma blanca producto de una pelea que se había desarrollado en la tarde de ayer luego de un tiempo de recreación dentro del establecimiento. Al respecto, el comisario José Eduardo Flores brindó detalles de lo ocurrido a Salta4400.

Ayer se dio una gresca entre dos internos del pabellón A, en la segunda planta del Penal de Villa Las Rosas. Como consecuencia, los dos participantes salieron heridos, uno con heridas punzantes en su tórax y, el otro, en el cuero cabelludo. Ambos fueron trasladados de forma inmediata gracias a la intervención del personal penitenciario y en el hospital San Bernardo recibieron las atenciones. Pero el interno con heridas punzantes en el tórax falleció posteriormente.

En cuanto a la situación del otro interno, informaron que en este momento se encuentra estable, en observaciones y le tienen que realizar algunos estudios que tienen que hacer para resguardar su integridad física. Al momento, es materia de investigación el motivo que desenvocó en el enfrentamiento. Por lo que se están tomando las actuaciones administrativas que corresponden, pero ya está identificado el principal acusado.

Por otra parte, ante la consulta por los antecedentes de violencia de los intervinientes en la pelea, aseguraron que no hay registro entre ellos, que estaban presos por robo. “No han tenido ningún tipo de violencia y no presentaban ningún tipo de inconvenientes entre ellos”, comunicó el funcionario. Y detalló que utilizaron elementos punzantes y contundentes para lastimarse entre ellos. Fueron malos y punzas carcelarias.

En relación a lo ocurrido, confirmaron que se van a reformar los controles, aunque señalaron que se hace permanentemente y las requisas se llevan adelante todo el día. Además, ya se está iniciado las tramitaciones por parte de la familia ante el Poder Judicial por el tema del cuerpo del fallecido. Lo que queda son las investigaciones administrativas internas como así también ponernos al servicio de la Justicia Provincial para todas las actuaciones que se puedan realizar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina