Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron a 13 colombianos que ingresaron ilegalmente al país

Ocho de estas personas tenían prohibida la entrada a la Argentina

Foto: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Los efectivos salteños demoraron a trece colombianos que había entrado ilegalmente al territorio argentino. En el momento de la aprehensión, también corroboraron que ninguno portaba documentos, por lo que no pudieron conocer sus identidades inmediatamente. Sin embargo, más tarde lograron revelar los nombres de todos los implicados. Además, descubrieron que ocho de estos individuos ya tenían prohibido el ingreso al país.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este operativo ocurrió el pasado martes a la noche. Por entonces, los agentes de la Comisaría 51 de Las Lajitas estaban realizando labores de prevención cerca de la Ruta Provincial 30. En ese orden, los uniformados llevaron a cabos dos procedimientos. De esta manera, constaron la presencia de un grupo de sujetos que provenían del extranjero.

En primer lugar, los oficiales intentaron identificar a estas personas. Sin embargo, descubrieron que ninguno de los trece poseía sus documentos. Ante ello, todos quedaron demorados, a fin de que se pudiera conocer el origen de cada uno. Para ello, recurrieron a los dispositivos tecnológicos con los que cuenta el Centro de Análisis Preventivo del Sistema de Emergencias 9-1-1. Finalmente, comprobaron que ocho de los trece tenía restricciones para regresar a la Argentina. Actualmente, los colombianos están a disposición de la Dirección General de Migraciones.

Colonia Santa Rosa

Arrestaron a un hombre de 19 años que había perpetrado un robo a una vivienda de la localidad de Colonia Santa Rosa. Además, lograron recuperar los bienes que había sustraído, que fueron restituidos a sus propietarios. A su vez, se comprobó que incluso había vendido algunos elementos a vecinos de la zona. Según indicaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, este delito tuvo lugar en una vivienda del asentamiento Nueva Esperanza.

Rápidamente, los efectivos Sector 24 y de Colonia Santa Rosa se desplegaron para intentar resolver este ilícito. Días después, establecieron la identidad del sospechoso, quien quedó demorado mientras inspeccionaban su domicilio. De esta forma, los agentes hallaron una garrafa de 10 kilos, un ventilador y una bicicleta. Posteriormente, también pudieron recuperar un DVD y un televisor de 32 pulgadas. Ambos bienes habían sido comprados por dos vecinos, quienes se los devolvieron a la familia damnificada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina