Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron a dos ladrones en la capital por el robo de autopartes

La Policía esclareció varios delitos en la ciudad de Salta

Foto: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Los efectivos de la ciudad de Salta esclarecieron varias investigaciones sobre delitos que habían acontecido durante los últimos días. En primer lugar, lograron recuperar elementos que habían sido sustraídos de una vivienda. También, hallaron partes de una motocicleta robada. En tanto, interceptaron a un sujeto que circulaba a bordo de un vehículo con pedido de secuestro. Además, arrestaron a dos hombres que se habían apoderado de varias autopartes.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, el último de estos casos tuvo lugar en la esquina del pasaje Bolivia y la calle Buenos Aires. Allí, los oficiales del Sistema de Emergencias 9-1-1 divisaron a dos sujetos de 21 años que caminaban por la vía pública. Particularmente, observaron que uno de ellos poseía un bulto extraño. Además, se dieron cuenta de ambos intentaron apurar su paso. Ante ello, los interceptaron y descubrieron que llevaban un parlante y relojes indicadores para automóvil. En ese orden, no pudieron acreditar que fueran los propietarios de estos bienes.

Por otra parte, los uniformados recuperaron un juego de baño robado, que se encontraba en una casa del barrio Ceferino. En tanto, demoraron a un hombre de 30 años por la sustracción de una moto. Finalmente, los efectivos encontraron varias partes de un vehículo que tenía pedido de secuestro. En ese caso, corresponderían a una motocicleta de 110 cilindradas. Sin embargo, se cree que los malvivientes la habrían cortado en tres pedazos, a fin de comercilizarlas ilegalmente.

Mercadería ilegal

En otro orden, los oficiales decomisaron un cargamento ilegal de cigarrillos y hojas de coca. Con el objetivo de evitar ser detectados, los transportistas circulaban por caminos cercanos a la Ruta Nacional 50. A causa de esta situación, demoraron a once personas. Según reportaron los responsables de la fuerza de seguridad provincia, este hecho se produjo el pasado domingo a la madrugada. En ese momento, los integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas efectuaban tareas de prevención en el área rural.

Aproximadamente a las 3.30, los uniformados divisaron a un grupo de personas que portaban varios paquetes. Particularmente, estos nueve hombres y dos mujeres habían tratado de esconderse ante la presencia de los policías, pero su intento resultó en vano. De esa manera, corroboraron que cinco de estos grandes paquetes contenían cerca de 250 kilos hojas de coca, mientras que en los dos restantes había 150 atados cigarrillos. Finalmente, estimaron que el valor de estos elementos rondaría los 690 mil pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina