Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Caso Daniela Guantay: “El Tribunal estuvo a la altura de las circunstancias”

Ayer se determinó cadena perpetua para los acusados del homicidio de la joven

Caso Daniela Guantay
Verónica Guantay

SALTA (Redacción) – El día de ayer fue importante en el marco de la justicia, ya que se conoció el veredicto por el homicidio de Daniela Guantay. En el mismo se dio cadena perpetua a los cinco acusados. Al respecto, la fiscal del caso, la Dra. Verónica Simensen, consideró que “el Tribunal estuvo a la altura de las circunstancias”, en función de los elementos recabados durante la investigación y de la actuación del Ministerio Público, “pudimos probar y ese es el resultado”, dijo.

En el mismo sentido, como madre y como fiscal manifestó que “es muy duro ver estos niños que se quedaron sin su mamá, pero entiendo que se hizo la justicia que esta familia esperaba”. Y aseveró que “hay muchas ‘Danielas’ más y hay que pedir justicia”. Por lo que planteó que el Ministerio Público tiene un compromiso enorme en orden a que estos casos se visibilicen y que lleguen a donde deben llegar, como en este caso.

Asimismo, remarcó que se trata de un trabajo conjunto del estado y la sociedad. “La ayuda social es muy importante, sobre todo fundamentalmente después de haber escuchado este caso, el personal policial debe también estar a la altura de las circunstancias, para cuando una madre que tiene una hija con problemas de adicción, se pongan a cargo de buscar esas personas y activar los protocolos que ya existen. Hay que poner un poco más de voluntad en cada una de esas búsquedas”, indicó.

Sensaciones de la familia

Por su lado, Verónica Guantay, madre de Daniela Guantay expresó que salió conforme con haberse hecho justicia. “Gracias a mis abogados, a la fiscal, a los jueces que han abierto su mente  y su corazón, han escuchado y se dio cadena perpetua, la cadena que nosotros esperábamos”, expuso. Y prometió seguir trabajando para que no hayan más casos como los de Daniela. Ahora pueden estar en paz con la decisión.

Ante la consulta por los policías que no quisieron tomarle las denuncias, señaló que “todavía falta ver qué pasa, porque el Estado también se tiene que hacer cargo de eso”. Sin embargo, se mostró muy agradecida por la participación de los vecinos que colaboraron para esclarecer la situación. “Gente que no conocíamos que se acercó a decir lo que no sabíamos. Eso nos favoreció bastante la búsqueda de la verdad, se llegó a la verdad y a la justicia”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina