Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Cuatro mujeres le provocaron lesiones con un cuchillo a una joven

Dos de las acusadas por este delito son menores de edad

Imagen ilustrativa - Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Cuatro mujeres atacaron salvajemente a una joven en la localidad de El Galpón. Este hecho de violencia se habría generado a partir de una discusión entre las involucradas. Sin embargo, el grupo de agresoras habría emboscado a la damnificado y comenzaron a golpearla. En ese marco, una de ellas le clavó una arma blanca en el rostro, lo que le provocó serias lesiones. Actualmente, las cuatro se encuentran detenidas, a la espera que de que se concrete la imputación.

Cuatro mujeres acusadas

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades del Ministerio Público Fiscal de Salta, esta situación tuvo lugar a fines de la semana pasada. El fiscal penal 1 de Metán, Sergio Castellanos, reveló las involucradas en este conflicto había coincidido frente un consultorio médico particular. A causa de algunos problemas de larga data, comenzaron a discutir en la vía pública, cerca de la intersección de Juan Carlos Dávalos y avenida Islas Malvinas.

Poco después, las agresoras se lanzaron contra la mujer, a quien rápidamente redujeron. Incluso, una de ellas le clavó un cuchillo en el rostro de la víctima. Rápidamente, el médico del consultorio salió a la calle para ayudar a la herida. Más tarde, fue derivada en código rojo hacia el Hospital San Bernardo de la capital. Ante ello, el fiscal confirmó que las cuatro mujeres quedaron imputadas por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

Pedido de captura

Por otra parte, ordenaron la captura nacional e internacional un hombre de 68 años que reside en Villa San Lorenzo. Al respecto, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, informó que se trata de John Hartwell Cocke Johnston. Ante ello, advirtió que existe una grave denuncia por violencia de género sobre este ciudadano estadounidense. Concretamente, aludió que está acusado por el delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente.

Hasta el momento, Salinas Odorisio sostuvo que ya había solicitado que Johnston fuera arrestado. Sin embargo, confesó que los efectivos que inspeccionar su vivienda no lo encontraron. Posteriormente, indicó que constataron que este sujeto había salido hacia Uruguay junto a sus familiares el pasado viernes 28 de febrero. En tanto, la fiscal señaló que la víctima había llevado al supuesto agresor ante la Justicia porque no cumplía con la cuota alimentaria. Además, la mujer también había manifestado que el este sujeto la había golpeado e, incluso, había intentado asfixiarla frente a su hija.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina