Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Habría un cuarto implicado en el robo a una prestamista

Hasta el momento, la Justicia detuvo a dos de los tres delincuentes que cometieron el atraco, aunque se sospecha de un cuarto cómplice: una mujer.

cerro San Bernardo
Detenidos - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Hace pocos días, desde el Ministerio Público de la Provincia se informó sobre el rumbo de las investigaciones iniciadas hace un año y medio, cuando tres asaltantes irrumpieron en la casa de una prestamista de la zona oeste y se llevaron una suma cercana al medio millón de pesos, hecho que padeció un hombre de 78 años, quien fue víctima de golpes y actos de amedrentamiento por parte de los ladrones. Ahora la investigación se inclina a la hipótesis de un cuarto implicado en el robo a la prestamista.

Cabe señalar que por este robo se encuentra detenidos dos de los asaltantes. Se trata de Marcelo Pojasi y Claudio José Cortez, a quienes se les imputó el delito de robo calificado en poblado y en banda, con arma de fuego. La acusación penal fue realizada por el fiscal, Pablo Rivero, titular de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, organismo que tiene a cargo la investigación del atraco.

El asalto, según lo informó este medio oportunamente, ocurrió el 28 de noviembre del año 2018, en una vivienda ubicada en la calle Chacabuco al 700, en la zona oeste de la ciudad. Néstor Liendro, ocupante de la morada, relató que alrededor de las 21.50, se dispuso a salir para ir a buscar a su pareja, quien se desempeña como empleada doméstica, como así también realiza préstamos a distintos particulares.

Al llegar a la vereda, Liendro se percató de que se había olvidado el teléfono celular, por lo que regresó por el aparato. Cuando volvió a encaminarse para la vereda, ya dentro de la propiedad, el anciano fue sorprendido por uno de los asaltantes, quien estaba encapuchado y llevaba un pasamontaña colocado. Este sujeto, a punta de pistola, lo introdujo en la vivienda a la vez que abrió la puerta para que ingresen otros dos cómplices.

El botín

Ya dentro de la casa, a Liendro le cubrieron el rostro con una toalla, para luego comenzar a exigirle la entrega de dinero. El anciano le dijo que sólo tenía 600 pesos en la billetera, pero los delincuentes se molestaron y le revelaron que sabían que en la casa había una suma más importante. Uno de los ladrones le dijo: “sabemos que sacaron plata” hace unos días.

Tras darle algunos golpes en las costillas y someterlo a acciones de amedrentamiento con el arma, los ladrones se dispusieron a revisar la vivienda. Fue así como hallaron una caja metálica con una suma de 170 mil pesos, mientras que en otros lugares, en la cocina, hallaron varias cantidades de dinero oculto, lo que hizo un total de 450 mil pesos, botín que se llevaron.

Antes de ello, maniataron al anciano y lo dejaron en la cocina. Tras zafar de las ataduras, Liendro logró pedir ayuda y a los pocos minutos, la policía apareció y lo auxilió. Por testimonio recogidos entre los vecinos, los investigadores pudieron identificar un automóvil sospechoso que merodeaba por la casa, el cual fue localizado posteriormente con dos de los ladrones: Pojasi y Cortez.

Tras la detención e imputación de estos dos asaltantes, la fiscalía trabaja en busca del tercer asaltante, quien ya estaría identificado, pues al ser detenidos sus dos cómplices, se secuestraron elementos de pruebas que permitieron profundizar la investigación. Al respecto, trascendió la posible complicidad de una cuarta persona en la logística del asalto.

Este dato se refuerza con lo declarado por Liendro, quien mencionó que en un momento en que era interrogado respecto a la ubicación del dinero en la vivienda, uno de los asaltantes mencionó a una mujer, quien iba a hablar por teléfono con una mujer para verificar la existencia del dinero, por lo que existe la sospecha de que en el robo hubo un cuatro implicado, quien podría haber mantenido contacto con la mujer prestamista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina