Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Por violar la cuarentena: en Salta ya fueron retenidos más de 380 vehículos

Desde que se estableció el decreto para endurecer la cuarentena, en la Provincia fueron demoradas miles de personas y confiscados centenares de autos y motocicletas.

Controles policiales y retención de vehículos
Controles policiales y retención de vehículos

SALTA (Redacción) – La semana pasada, el gobernador Gustavo Sáenz junto a todo su gabinete firmaron un decreto modificando los alcances del Código Contravencional y el Régimen Sancionatorio con el objetivo de endurecer los controles y el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio de la cuarentena por el coronavirus en Salta.

En ese sentido, el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, confirmó a SALTA4400 que “la Policía está trabajando con los formularios establecidos por el DNU del gobernador, donde se establecen sanciones, multas, y hasta la retención de vehículos” a los que violen la cuarentena: “tenemos más de 384 vehículos retenidos”, informó.

“La Policía está trabajando en todos los controles en donde necesitamos que se acredite la información y, en caso de no hacerlo, nosotros buscamos que haya una responsabilidad social, pero a la irresponsabilidad le va a caer todo el precio de la ley”, advirtió Cruz.

A dónde se llevan los vehículos y cuándo se retiran

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Seguridad, la Policía tiene la competencia de otorgar y resolver la situación de los vehículos retenidos.

“Las personas tienen 5 días para hacer su descargo. Luego se aplica la sanción que corresponde y a partir del 5° día, si no se presentó nada que justifique la circulación del infractor, comienza a correr otra tasa que sería la de depósito”.

Benjamín Cruz- secretario de Seguridad

En el interior de la provincia, los vehículos son retenidos en distintas comisarías de la Policía, mientras que en la capital son alojados en el predio de Seguridad Vial de la provincia, en zona sur de la Capital.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina