Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La Policía revisó a tres rosarinos que llegaron desde Salta en un colectivo

Viajaron con otros 35 personas que siguieron viaje a Buenos Aires. Ninguno tenía síntomas de coronavirus

colectivos
Colectivos de mediana y larga distancia en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción)  – Un colectivo que llevó a tres rosarinos que estaban varados en Salta en medio de la pandemia de coronavirus fue revisados cuando llegaron a su destino por personal policial en la terminal de Rosario en Santa Fe. Los 38 pasajeros, que en su mayoría continuaron viaje hasta la ciudad de Buenos Aires, fueron sometidos a controles de posibles síntomas de coronavirus Covid-19, arrojando en todos los casos resultado negativo, y continuaron viaje.

A raíz de una denuncia que indicaba que el ómnibus tenía previsto hacer descender a los tres pasajeros rosarinos en Circunvalación y Córdoba, personal policial se presentó allí y los escoltó hasta la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Allí estaba estipulado por protocolo ante la pandemia de coronavirus que desembarquen sus pasajeros, como todos los colectivos que ingresan a la ciudad, según informa La Capital.

Es así que los 38 pasajeros fueron sometidos poco antes de las 20hs de el jueves a controles para verificar si presentaban síntomas de coronavirus. También, en la oportunidad, personal de la Policía antidrogas con perros adiestrados controló el equipaje y el interior del micro, requisa que de la misma manera dio resultados negativos. Por lo que con total tranquilidad, continuaron su viaje con destino a Buenos Aires.

La experiencia de los repatriados

“Nos pararon para hacer un control, por eso no bajamos en Circunvalación y Córdoba”, dijo uno de los rosarinos que descendió en la terminal. Otro de ellos dijo en diálogo con El Tres que se encontraba trabajando en Jujuy y, antes de que la provincia cerrara sus límites, viajó hasta Salta. «Ahí hice un mes de cuarentena en Salta y conseguí el permiso para venir a Rosario, porque tengo domicilio acá», indicó.

En tanto que el tercer pasajero rosarino reconoció que era la única posibilidad que encontraron para viajar a Rosario. Pero cuestionó el precio que tuvieron que pagar para poder acceder a este transporte que los llevaría a su casa. “Nos cobraron una buena monedita: seis mil pesos”, dijo lamentándose.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina