POLICIALES

Asesinaron a dos jóvenes durante la madrugada

Los homicidios ocurrieron en General Güemes y Rosario de la Frontera

SALTA (Redacción) – A pesar de la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, numerosos malvivientes continúan perpetrando delitos en toda la Provincia. Precisamente, asesinaron a dos jóvenes durante la madrugada en el interior de Salta. Por un lado, un joven de 18 años murió apuñalado en medio de un intento de robo. En tanto, otro hombre que había participado de una reunión con consumo de bebidas alcohólicas falleció a causa de una grave herida.

Según consigna la FM 89.9, el primero de estos homicidios ocurrió en la localidad de General Güemes. Según se pudo reconstruir, poco después de la 1, dos hermanos de 28 y 18 años caminaban por las calles del barrio 17 de Agosto. En ese marco, un delincuente que portaba un cuchillo en una sus manos los abordó repentinamente. Al respecto, comentaron que este sujeto de 26 años comenzó a amenazarlos con el arma blanca para apoderarse de sus pertenencias.

Cuando el joven de 18 años observó que el asaltante apuntaba a su hermano con el puñal, se puso adelante para defenderlo. Sin embargo, esto provocó que el agresor le propinara un cuchillazo. Lamentablemente, reportaron que la víctima murió minutos más tarde a raíz de esta herida. Al tomar conocimiento de esta situación, los móviles policiales se desplegaron rápidamente por la zona. Horas después, concretaron el arresto del presunto homicida y, también recolectaron el arma.

Crimen en Rosario de la Frontera

Particularmente, el crimen de Rosario de la Frontera se desarrolló al mismo horario que la agresión al joven de General Güemes. En esa oportunidad, una enfermera que residen en el barrio Costanera se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1. De esa manera, le advirtió a los efectivos provinciales había un joven herido en la vía pública. Ante ello, inmediatamente lograron trasladarlo al Hospital Melchor Figueroa. Sin embargo, cuando la ambulancia arribó al sanatorio ya había fallecido.

Por su parte, los agentes buscaron esclarecer cómo se había producido este homicidio. En ese sentido, corroboraron que este joven de 20 años había participado de una reunión con otras personas. Además de la evidente violación a la cuarentena obligatoria, comprobaron que los presentes también habían consumido bebidas alcohólicas. Finalmente, arrestaron a un hombre de 21 años, quien fue apuntado como el supuesto autor de la herida mortal.

Salir de la versión móvil