SALTA (Redacción) – A pesar de que la mayor parte de los efectivos de la Policía de Salta están dedicados a garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria para evitar casos de coronavirus, numerosos agentes continúan abocados a prevenir el accionar de los malvivientes. En este marco, cayeron tres delincuentes que habían robado más de 100 mil pesos. Sin embargo, los uniformados únicamente lograron recuperar poco más de la mitad del botín.
Este hecho de inseguridad se produjo el pasado miércoles por la tarde en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. En ese momento, una hombre se comunicó con la fuerza de seguridad para denunciar que le habían sustraído una camioneta en la calle Laprida al 600. Además, agregó que había más de 100 mil pesos en el interior del rodado. A su vez, mencionó que este vehículo pertenece a una reconocida distribuidora de la ciudad.
A partir de este llamado, los integrantes de la Brigada de Investigaciones de Orán iniciaron las correspondientes labores para dar con los ladrones. De esta manera, pudieron identificar a tres sospechosos de 27, 23 y 19, quienes presentaban varios antecedentes penales. Horas más tarde, los oficiales confirmaron la detención de estas personas. A su vez, indicaron que en los allanamientos habían secuestrado más 62 mil pesos y una motocicleta de 125 cilindradas.
Detenidos en Mosconi
Por otra parte, los efectivos de la localidad de General Mosconi arrestaron a dos hombres de 25 y 23 años que había robado una farmacia. También, remarcaron que lograron recuperar todo el dinero y los medicamentos que habían sustraído. Este caso se produjo el pasado martes a la noche. Por entonces, los propietarios del establecimiento se comunicaron con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para reportar este ilícito. Rápidamente, varios patrulleros arribaron a la zona para efectuar los relevamientos correspondientes.
En sus declaraciones, las víctimas y testigos indicaron que dos individuos armados había perpetrado este delito. Asimismo, señalaron que ambos dejaron la zona a bordo de dos motocicletas. Minutos más tarde, los agentes provinciales llevaron a cabo la detención de dos motociclistas, quienes habían intentado fugarse cuando observaron a los patrulleros. De esta manera, los oficiales recobraron más de 30 mil pesos y numerosos remedios. Además, decomisaron dos armas de fuego: un revolver calibre 38 y una escopeta.