POLICIALES

Arrestaron a un gendarme por violencia de género en Salta

El sujeto tenía prohibido acercarse a su expareja

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – El pasado fin de semana se produjo un aberrante episodio en la capital, que estuvo protagonizado por un efectivo de las fuerzas de seguridad federales. Los agentes provinciales arrestaron a un gendarme por violencia de género en Salta. El detenido, quien tenía una orden de restricción, concurrió a la vivienda de su expareja y la agredió físicamente. También está acusado por tenencia ilegal de arma de fuego y por violar la cuarentena.

Esta causa se encuentra a cargo de la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 4, Elisa Pérez. Precisamente, indicó que este ataque tuvo lugar el pasado viernes por la noche. En esa oportunidad, el agresor concurrió a la vivienda de la víctima, quien reside en la zona sudeste de la ciudad. Al respecto, agregó que ambos ya están separados. Incluso, mencionó que la mujer ya había dispuesto una medida de restricción para evitar cualquier clase de contacto con el sujeto.

Al día siguiente, se llevó a cabo la detención de gendarme. En este contexto, la fiscal lo imputó en calidad de autor de los delitos lesiones doblemente agravadas y desobediencia judicial. A su vez, lo acusó por haber violado el aislamiento social preventivo y obligatorio y, también, por tenencia ilegal de armas. Particularmente, aludió que el individuo portaba un arma de fuego que no era la reglamentaria. Finalmente, Pérez que el gendarme continúe detenido mientras avanza este caso por violencia de género.

Violencia en Cachi

Cuatro hombres quedaron imputados por haber agredido a tres sujetos en un comercio. En este orden, le infringieron heridas de gravedad a dos de las víctimas, quienes debieron recibir asistencia medica. El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Gustavo Torres Rubelt, expuso que este hecho se desarrolló el pasado viernes 1. Precisamente, mencionó que tuvo lugar en el paraje El Arenal, a 7 kilómetros de la localidad Cachi.

Por entonces, tres individuos ingresaron al negocio para comprar cerveza. Sin embargo, el propietario les reclamó que anteriormente no le habían devuelvo un envaso, por lo que se originó una discusión. Ante ello, tres hombres que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cerca del local irrumpieron en escena e iniciaron una pelea. A raíz de ello, Miguel Ángel Roger «Loro» Cruz, Favio Alejandro Mamaní, Matías Ariel Mamaní y Timoteo Mamaní fueron acusados como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.

Salir de la versión móvil