Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cuarentena: Se realizaron más de 2000 denuncias por violencia de género

En estos días de aislamiento social creció el número de casos registrados y la preocupación

Imagen ilustrativa -Violencia de género
Imagen ilustrativa -Violencia de género

SALTA (Redacción) – Federico Uldry, subsecretario de formación, protección y promoción de Derechos Humanos, habló sobre las medidas implementadas por el gobierno nacional tras las cifras alarmantes de femicidios y violencia de género durante la cuarentena. Aseguró hay ya se realizaron más de 2000 denuncias. Quienes necesiten realizar denuncias pueden comunicarse al 3875719316 o al polo.asistencia@gmail.com.

“Estamos trabajando con una línea de emergencia que vamos rotando entre funcionarios y cada uno tiene su equipo interdisciplinario, justamente para evacuar las consultas y de ser necesario hacer las denuncias o articular con otros ministerios o áreas competentes”, explicó Uldry en Radio Nacional y aseguró que con esta línea, quienes se encuentran ante situaciones de violencia pueden comunicarse, además de forma telefónica, por whatsapp o mediante un mail.

Normativa vigente

Ante la resolución del Ministerio de las Mujeres, Géneros y la Diversidad, que establece que las personas están habilitadas a circular para radicar denuncias por violencia de género, Uldry explicó que la normativa estaba contemplada en el DNU inicial en la categoría de “Causas de fuerza mayor”. “En otras provincias no se estaba cumpliendo y no permitían que las mujeres vayan a denunciar situaciones de violencia de género”, comentó.

A lo que agregó que “nosotros tenemos la particularidad de que tenemos una doble emergencia. Tenemos la emergencia del aislamiento y también tenemos la emergencia en materia social por cuestiones de género”.  Y, en el mismo sentido, planteó que familiares, amigos, conocidos o vecinos de víctimas de violencia de género también pueden realizar las denuncias.

El mensaje de recomendación para todos los salteños es que “ante un grito, ante una situación de violencia, hay que denunciarla. Si es una situación de emergencia, se escuchan gritos, que caen objetos, tiene que llamar al 911. Y si uno sabe de una situación de vecindad, nos pueden llamar para que podamos intervenir”, añadió Uldry.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina