Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La Policía halló y desactivó un explosivo en General Mosconi

Advirtieron que el elemento era inestable

Policía
Encontraron un explosivo en General Mosconi - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Un particular episodio provocó la consternación a lo largo de una localidad de la Provincia. La Policía halló y desactivó un explosivo en General Mosconi. Estas labores estuvieron a cargo de un grupo de especialistas, quienes determinaron que el artefacto era altamente peligroso. Además, reportaron que el elemento era inestable. Igualmente, los agentes lograron alcanzar el dispositivo y procedieron a su eliminación.

Este operativo se llevó a cabo ayer a la tarde. A instancia de la Justicia federal, las autoridades de la Policía de Salta enviaron a la la Brigada de Explosivos hacia General Mosconi. Una vez allí, se dirigieron a una vivienda del barrio Recaredo, que está situado en el cauce de la Quebrada de Galarza. Precisamente, este era el lugar donde habían hallado un explosivo. Después de las primeras observaciones sobre el materiales, determinaron que se trataba de un Booster Sísmico.

A continuación, los agentes traccionaron el explosivo con sumo cuidado, a fin de establecer la sensibilidad del mismo. De esa forma, concluyeron que era inestable, ya que no poseía un detonador. Posteriormente, los espacialistas se encargaron de acondicionar el área y llevar a cabo las correspondientes medidas de seguridad. Finalmente, cerca de las 14 del domingo detonaron el elemento. En este orden, enfatizaron que no se produjeron daños materiales ni lesiones.

Ciberacoso y grooming

Por otra parte, la fuerza de seguridad provincial detuvo a un hombre de 26 años en la localidad de El Potrero. Según indicaron, el sujeto estaría vinculado a tres casos de ciberacoso y uno de grooming. Al respecto, indicaron que la investigación sobre este individuo se extendió a lo largo de cuatro meses. Asimismo, mencionaron que la Justicia de Salta únicamente indagó sobre su responsabilidad ante estos cuatro presuntos delitos.

En este marco, intervinieron la Base Operativa de Rosario de la Frontera y el personal de Unidad de Análisis Criminal y la División de Tecnología e Inteligencia informática. A través de estas labores en conjunto, lograron reunir evidencia suficiente para allanar la vivienda del joven. Según se estableció, este malviviente se había contactado con sus víctimas de 31, 22, 19 y 14 años por medio de las redes sociales y WhatsApp. Actualmente, el sujeto está a disposición del Juzgado de Garantías N° 2.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina