SALTA (Redacción) – Esta semana se produjo un importante procedimiento policial. En ese orden, cayó un hombre con pedido de captura en la capital. Las fuerzas de seguridad interceptaron al individuo cuando conducía un automóvil por las calles de la ciudad de Salta. Además, detuvieron al sujeto que viajaba junto a él. Asimismo, los oficiales provinciales decomisaron un revolver y un arma blanca. También, en el vehículo hallaron dinero en efectivo.
Estas labores se desarrollaron el pasado jueves a la mañana en inmediaciones de la calle 16 de septiembre al 300. Precisamente, en este sector estaba localizado un móvil de la División Ejidos Municipales. De esta manera, los oficiales salteños estaban llevando a cabo tareas de fiscalización vehicular en la zona en el marco de la cuarentena obligatoria. Ante ello, su jornada se vio completamente alterada con la llega de dos sujetos a bordo de un Fiat Palio.
Después de haber identificado a los ocupantes del rodado, los uniformados comprobaron que el conductor tenía pedido de captura. Ante ello, el hombre de 32 años quedó inmediatamente arrestado. Posteriormente, se encargaron de revisar el vehículo y las posesiones del acompañante, un individuo de 35 años. A raíz de ello, descubrieron que el sujeto portaba un revolver calibre 22 largo. Asimismo, secuestraron un cuchillo sierrita, una pistola de aire comprimido, dinero y un paquete con sustancia vegetal disecada.
Robo en un mayorista
Por otra parte, los oficiales provinciales arrestaron a un hombre de 33 años que había perpetrado un robo en un mayorista de la capital. Según estimaron, el sujeto había intentado apoderarse de elementos valuados en más de 9 mil pesos. Esta situación tuvo lugar el pasado miércoles a la mañana en un establecimiento situado en la calle Mendoza al 1200. En ese orden, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 provocó que los patrulleros se trasladaran al lugar.
Minutos después de las 9, los efectivos se encargaron de revisar las instalaciones. Igualmente, descubrieron cómo se había perpetrado el ilícito a partir de los registros de las cámaras de seguridad del comercio. Así, observaron cómo el autor del robo había ingresado al lugar para apoderarse de numerosos elementos. Minutos más tarde, hallaron al individuo, quien había escondido numerosos productos lácteos en su campera.