Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Violó la cuarentena, amenazó a sus vecinos y quedó detenido

El imputado advirtió que tiene vínculos con el poder

Cuarentena
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Una insólita situación se produjo días atrás en la ciudad de Salta. Un hombre violó la cuarentena, amenazó a sus vecinos y quedó detenido. Además, las víctimas mencionaron que el sujeto había intentado amedrentarlos, aludiendo que posee vínculos con las altas esferas del poder político provincial. A causa de esta situación, el individuo permanece tras las rejas y se encuentra imputado por haber perpetrado por lo menos dos delitos.

Esta causa está cargo del fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics. Justamente, esta situación se desarrolló el pasado domingo a la tarde en San Luis. Según expusieron los testigos, el hecho ocurrió alrededor de las 15.50 en el barrio Villa Rebeca. A pesar de la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, Marcelo Augusto Dal Santo se presentó intempestivamente en la vivienda de las víctimas con un arma blanca en sus manos.

De esa manera, el sujeto de 42 años acusó a los presentes de comercializar bebidas alcohólicas y drogas. Además, los amenazó de muerte y les avisó que «es amigo del poder«. Incluso, mencionó que conoce a la Intendente Bettina Romero y al Vicegobernador Antonio Marocco. A causa de ello, Dal Santo quedó imputado de los delitos de amenazas con arma y violación a las medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia en concurso real.

Desalojo

En otro orden, recientemente se produjo el desalojo de un predio usurpado en la localidad de Tartagal. De esta manera, la Justicia provincial obligó a que aproximadamente 150 personas debieran abandona el lugar donde mantenía un acampe. Después de haber realizado estas labores, se ubicó una consigna policial en la zona para evitar que estas familias reanudaran la intervención. Actualmente, el área en cuestión está en poder de su propietario.

Estas actuaciones fueron coordinadas por el fiscal penal 1 de Tartagal, Gonzalo Vega. Concretamente, consignó que se buscó liberar el terreno que está situado en la calle Urquiza, entre San Lucas y pasaje Betania. Además, indicó que ya se había intentado que estas personas dejaran el lugar de manera pacífica. Sin embargo, Vega mencionó que los ocupantes se negaron ante esta posibilidad. Por ese motivo, finalmente las fuerzas de seguridad efectuaron el desalojo.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina