Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crimen de Rosa Sulca: los vecinos de Villa Mitre denunciaron que sufren amenazas

Reclamaron mayor presencia policial en la zona

Rosa Sulca
Crimen de Rosa Sulca

SALTA (Redacción) – Los habitantes de la ciudad de Salta continúan consternados por el crimen de Rosa Sulca. Sin embargo, los residentes de la zona advirtieron que las problemáticas que afectan al sector cada día son más graves. En ese sentido, los vecinos de Villa Mitre denunciaron que sufren amenazas. Ante ello, apuntaron contra los presuntos autores del homicidio. También, le pidieron a la Policía que garantice la seguridad en el área.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, las amigas y vecinas de Rosa Sulca mencionaron cómo es el panorama que afrontan después del asesinato de la joven. «Ya hay amenazas a los vecinos para que nadie hable», aseguraron a días del crimen. Por ese motivo, mencionaron que en los próximos contactos con los medios audiovisuales pedirán que los entrevista están «de espaldas». Incluso, reclamaron que sus fotos sean «pixeladas» para proteger de eventuales represalias.

Después de haber formado parte de la manifestación en memoria de la docente, aseveraron que seguirán reclamando a pesar de las amenazas. «Queremos justicia. Queremos que esa gente se vaya», enfatizaron. Además, solicitaron nuevamente que se incremente la presencia policial en en Villa Mitre. «Sentimos que esta es una de las cuadras de más riesgo, por lo que pasó con Eosa y por la cantidad de casas abandonadas que hay. Es una población de mucha gente adulta. A eso sumale la bronca de ellos», describieron.

Crimen de Rosa Sulca

Por otra parte, las vecinas repudiaron los que los agentes de seguridad que se encuentran en el barrio «están cuidando la casa del asesino». «Eso da bronca», confesaron. En relación al homicidio, afirmaron que «la Policía debería haber entrado». «Ellos tenían conocimiento de los robos que sufrió ¿Por qué no entraron? Sino capaz ‘Rosita’ estaba bien, la hubieran salvado. Y no… se fueron. Así que la actuación de la Policía en todo sentido está mal», repudiaron.

Por último, aludieron que habían saqueado la casa de la joven en la previa del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio. Acerca de esta ocasión, relataron: «Cuando la policía se fue, nosotras entramos y Rosa nos mostró en las condiciones que había quedado la casa, toda dada vuelta. Le habían robado la computadora, seis mil pesos y la puerta del fondo». Frente a ello, explicaron por qué la docente posteriormente decidió no presentar la denuncia. «Nos dijo: ¿Para qué voy a hacerla denuncia si no me creen? Si me van a decir que soy una loca…?», contaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina