SALTA (Redacción) – Se produjo un aberrante episodio de violencia de género en Pichanal. Un hombre de 24 años fue detenido tras golpear y amenazar a su expareja. Además, Pedro Gregorio Romero utilizó un arma blanca para amedrentar a la víctima e, incluso, incluyó al hijo de ambos en medio de estas agresiones. Horas después de haber concretado este ataque, los efectivos provinciales atraparon al individuo. Actualmente, permanece tras las rejas.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, lleva adelante este caso. En relación a la denuncia, la víctima informó que ya no convive con el padre del menor. A su vez, indicó que el sujeto había concurrido a su vivienda para entregarle el dinero que corresponden a la manutención del niño. Sin embargo, sostuvo que la tensión comenzó a aumento después de haber rechazado al hombre, quien intentó que mantuviera intimidad. Ante ello, afirmó que empezó a golpearla.
En medio de estas agresiones, la mujer contó que su expareja tomó un cuchillo, que portaba escondido entre sus prendas. Acto seguido, relató que comenzó a amenazarla con el arma blanca. Simultáneamente, consignó que mantenía al niño mientras seguía agrediéndola e insultándola. A raíz de este accionar, Romero quedó imputado como de los delitos de lesiones doblemente agravadas, lesiones con arma y violación del aislamiento obligatorio para la prevención de una enfermedad contagiosa en concurso real.
Intento de femicidio
Por otra parte, arrestaron a un hombre de 40 años por intento de femicidio en Orán. A causa de ello, la víctima permanece internada en el Hospital San Bernardo, ya que posee múltiples lesiones en el rostro, el torso y los brazos. Concretamente, Sergio Daniel Torres quedó imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género en grado de tentativa y por infracción al artículo 205 del Código Penal.
Esta investigación está a cargo de la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo. Según expuso la víctima, Torres la roció con combustible y la prendió fuego cuando se dirigía a un almacén. Sin embargo, indicaron que la mujer había evitado denunciar su expareja durante las primeras jornadas de recuperación. Finalmente, valoraron que haya optado por acusar al sujeto. Actualmente, la joven está estable.