Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Condenaron por robo a un peligroso ladrón de la capital

También le imputaron haber violado la cuarentena obligatoria

Robo
Justicia - El Intransigente

SALTA (Redacción) – En menos de un mes, la Justicia provincial resolvió una delicada causa que afectaba a los vecinos de un sector de la ciudad de Salta. De esta manera, condenaron por robo a un peligroso ladrón de la capital. Junto a un cómplice, el malviviente había asaltado a un repartidor a fines de abril. Sin embargo, los investigadores avanzaron rápidamente y lograron identificarlo en cuestión de días. Sin embargo, afirmaron que no irá a la cárcel.

Concretamente, la indagación estuvo a cargo del fiscal penal Pablo Rivero, quien pertenece Unidad Fiscal Contra Robos y Hurtos (UNICROH). A raíz de ello, indicaron que la sentencia a Walter Luciano Jaljal, de 24 años, se resolvió en juicio abreviado. De esta forma, el imputado fue condenado a tres años de prisión condicional. Precisamente, se comprobó que había perpetrado los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y violación de medidas adoptadas para evitar la propagación de una pandemia, todo en concurso real.

La investigación

Desde el Ministerio Público Fiscal de la Provincia aludieron que el ilícito tuvo lugar el pasado sábado 25 de abril. En esa oportunidad, la víctima había estacionado su automóvil particular en un playón del barrio Castañares. De esta manera, estaba dispuestos a continuar con el la distribución de alimentos y bebidas. Sin embargo, súbitamente fue abordado por Jaljal, quien le apuntó una arma de fuego en su cabeza.

Ante el reclamo de «dame todo lo que tengas», el damnificado sacó los seguros de las puertas del vehículo. Ante ello, el cómplice del condenado ingresó al rodado y se apoderó de un teléfono y de 21 mil pesos que estaban en la guantera. De inmediato, ambos malvivientes salieron corriendo hacia los pasajes de la zona. Frente a ello, la víctima los siguió en su vehículo y observó cómo que uno de los delincuentes entraba a una vivienda del sector.

En base a esta información, el Grupo de investigadores de la Policía 1C desplegó numerosas medidas para esclarecer el caso raudamente. De esta manera, lograron identificar al sospechoso a partir de su cuenta de Facebook. En ese sentido, remarcaron que Jaljal incluso había publicado una imagen de un arma de fuego en su perfil. Posteriormente, algunos vecinos lo apuntaron como integrantes de un grupo delictivo del sector. Además, mencionaron que esta banda tendría un «aguantadero» en Villa María Esther.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina