Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Violencia de género en Río del Valle: lo arrestaron por golpear a su vecina con un ladrillo

El detenido había amenazado a la mujer en varias ocasiones

Salta
Policía de Salta- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Trascendió un estremecedor caso de violencia de género en Río del Valle. La Policía de Salta detuvo a hombre de 65 años que había incurrido en diversos contra una mujer. Precisamente, lo arrestaron por golpear a su vecina con un ladrillo. Además, la víctima denunció que este sujeto anteriormente la había amenazado en varias oportunidades. Actualmente, indicaron que el individuo se encuentra tras las rejas e imputado.

Esta investigación judicial está a cargo de la fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán. En este orden, indicaron que la Justicia salteña actuó rápidamente la denuncia que había presentado la damnificada. De acuerdo a su testimonio, la mujer contó que estaba tendiendo la ropa en el fondo de su casa cuando fue abordada por Jesús Nicolás Romano. En primer lugar, mencionó que su vecino empezó a insultarla y amenazarla mientras portaba un ladrillo en una de sus manos.

Acto seguido, la denunciante relató que el agregó la golpeó con el objeto, al punto que le produjo lesiones. Asimismo, mencionó que no fue la primera ocasión en la que este hombre la había hostigado. Además, apuntó que mayormente se encuentra junto a sus hijos, ya que su esposo viaja recurrentemente por motivos laborales. En este marco, Zigarán acusó a Romano como autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

Madre violenta

Por otra parte, finalizó el proceso judicial sobre un impactante caso de violencia familiar. La Justicia de Salta sentenció a una mujer de 25 años que había agredido a sus tres hijos. En este contexto, se reveló que no solo les había propinado golpes de puño. Además, confirmaron que los había atacado con un machete y con una cadena con candado. En adelante, se dispuso que la condenada no podrá volver a mantener contacto con los menores.

Ante el requerimiento del fiscal penal 1 de Tartagal, Gonzalo Vega, la Sala I del Tribunal de Juicio celebró un proceso abreviado. A partir de ello, la acusada recibió la pena de tres años de prisión condicional como autora del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de sus tres hijos menores de edad. En tanto, señalaron que los niños están asistidos y al resguardo de la Asesoría de Menores e Incapaces y el Juzgado de Familia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina