Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron a cuatro personas que transportaban un cargamento ilegal de hojas de coca

Estima que el precio de la mercadería alcanza los 62 mil pesos

Mercadería ilegal
Operativos en rutas de Salta

SALTA (Redacción) – Los efectivos provinciales realizaron un importante hallazgo en las rutas salteñas durante la última semana. En este orden, detuvieron a cuatro personas que transportaban un cargamento ilegal de hojas de coca. También decomisaron otros elementos de valor. Se estima que los productos decomisados les reportarían una ganancia superior a los 62 mil pesos. Actualmente, el caso está en manos de la Justicia Federal.

Estas labores se llevaron a cabo el pasado jueves por la tarde. En ese momento, los oficiales de la localidad de Aguaray estaban desarrollando acciones de patrullaje preventivo. Por entonces, los móviles transitaban cerca del río Bermejo cuando observaron que un grupo de personas estaba cometiendo una serie de irregularidades. De esta manera, descubrieron que cuatro hombres intentaban entrar productos a la ciudad a través del cauce.

Rápidamente, los uniformados lograron desbaratar el accionar de esta banda. Posteriormente, identificaron que el grupo estaba conformados por cuatro sujetos de 53, 32 y dos de 20 años. Finalmente, comprobaron que también poseían un camión, donde transportaban numerosos bultos. Luego, constaron que en el interior de los paquetes había hojas de coca y varios elementos para comerciar ilegalmente. Por ello, la causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal y Federal de Orán.

Orán

En otro orden, la Policía de Salta detuvo a dos vendedores de estupefacientes en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. Además, secuestraron más de mil dosis de drogas y armas de fuego. Este procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del pasado miércoles. En esa ocasión, los integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas ejecutaron dos allanamientos simultáneos en dos domicilio de la ciudad. De esta manera buscaron clausurar dos presuntos puestos de venta de drogas.

Finalmente, estas acciones para combatir contra el microtráfico dieron resultados. A causa de las inspecciones que se efectuaron en las viviendas de los barrios 4 de Junio y Taranto, los agentes lograron arrestar a un hombre de 46 años y a una mujer de 45 años. A causa de ello, decomisaron 1.176 dosis de cocaína y elementos para fraccionamiento. También, secuestraron un revolver, 22 mil pesos y el vehículo que supuestamente usaban para repartir las sustancias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina