SALTA (Redacción) – La Policía de Salta sorprendió a un extranjero cuando estaba perpetrando un acto delictivo de alta peligrosidad. Concretamente, los efectivos arrestaron a un joven boliviano que intentaba entrar ilegalmente al país. De esta manera, el sujeto no solo estaba violando la cuarentena en Salta, sino también las restricciones internacionales y protocolos sanitarios. Además, reportaron que el individuo también cargaba un paquete con estupefacientes.
Este procedimiento se desarrolló el pasado jueves al mediodía. Al mediodía, los agentes de la División Lacustre y Fluvial Bermejo estaban efectuando labores de patrullaje preventivo en Aguas Blancas. Precisamente, realizaban la inspección de la zona de chalanas y pasos ilegales en la frontera que comparten Argentina y Bolivia. De esa manera, los uniformados observaron a un sujeto que trataba de entrar al territorio salteño.
Rápidamente, los uniformados identificaron al hombre de 20 años. Acto seguido, revisar los elementos que portaba en su mochila. A partir de ello, hallaron más 15 mil pesos en moneda argentina y, también, una suma de dinero correspondiente a su país de origen. A su vez, encontraron ropa y envoltorio. De esa forma, comprobaron que había intentado trasladar estupefacientes. A causa de ello, el infractor quedó detenido y, además, deberá pasar la cuarentena en Salta para evitar la proliferación de la pandemia.
Operativo en Tartagal
En otro orden, los efectivos provinciales arrestaron a tres hombres en la localidad de Tartagal. Además, secuestraron una motocicleta y dos armas de fuego de fabricación casera. Justamente, estas tareas se ejecutaron el pasado jueves a la madrugada. Por entonces, los oficiales de la localidad del norte provincial realizaban el Operativo de Protección Ciudadana. En este marco, reportaron que se contó con la participación de varios sectores de la fuerza.
Particularmente, mencionaron que estos descubrimientos sucedieron cerca del barrio Tomas Ryan. Allí, un móvil de la Sección Motoristas de Emergencia efectuó varios procedimientos. De esta manera, valoraron que se concretó la detención de tres individuos, cuyas edades oscilan entre los 34 y los 19 años. También, destacaron que decomisaron una moto y dos armas de fuego. Por este motivo, los tres malvivientes quedaron a disposición de la Justicia salteña.