Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados y concejales de Orán pidieron reforzar la seguridad en rutas y la frontera con Bolivia

Reclaman la presencia del Ejército y de Gendermería

Orán
Gendarmería

SALTA (Redacción) – Las circunstancias que desencadenaron en el hallazgo de cinco nuevos casos de coronavirus provocaron el alerta entre los referentes políticos del norte de la Provincia. Por ese motivo, 25 diputados y concejales de Orán pidieron reforzar la seguridad en rutas y la frontera con Bolivia. Para ello, le elevaron una carta a los legisladores nacionales de Salta, con el objetivo de que puedan realizar las correspondientes gestiones.

Precisamente, los dirigentes difundieron esta propuesta a través de sus redes sociales, a fin de que los ciudadanos conozca los términos del pedido. En primer lugar, destacaron que se trata de una iniciativa conjunta entre los «legisladores municipales y provinciales del departamento de Orán». De esta manera, le solicitaron a los diputados y senadores salteños que oficien de «representantes inmediatos ante las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación».

Seguridad en Orán

Si bien reconocieron que el escritor había sido redactado cuando se conoció el primer infectado en Orán, remarcaron que este reclamo implicaba una «urgente gestión». En ese orden, expresaron que pretenden que se instrumente un mayor «apoyo al personal de Gendarmería Nacional». Concretamente, apuntaron a mejorar «el control de rutas y accesos a las localidades del Departamento de Oran y frontera con Bolivia en toda su extensión».

Al mismo tiempo, los dirigentes provinciales exigieron que «el Ejército Nacional Argentino realice controles en el interior de cada localidad del departamento». A manera de argumente, aseveraron que principalmente buscan «resguardar a nuestros vecinos de una posible circulación del virus». De esta manera, exclamaron que el Gobierno nacional contribuirá para «evitar un brote que desborde nuestro endeble sistema de salud local».

En relación a los legisladores nacionales, consideraron que su «mediación» ante este asunto resulta «indispensable». También, les pidieron que intercedan frene al Ministerio de Salud de la Nación «para la provisión de E.P.P (elementos de protección personal)». Precisamente, aludieron que distribuirán estos materiales entre «los profesionales médicos que se encuentran en la trinchera con un sistema de salud totalmente golpeado y descuidado».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina