Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras la confirmación del octavo caso de coronavirus en Salta dictaron nuevas medidas en Orán

Tras la confirmación de que el camionero de Orán contrajo coronavirus, se anunciaron nuevas medidas en esa ciudad

Coronavirus
Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Esta tarde se confirmó el octavo caso de coronavirus en la Provincia y se trató del camionero de Orán que volvió de Buenos Aires. Por esta situación sanitaria, las autoridades de esa ciudad anunciaron nuevas medidas preventivas para evitar más contagios de la enfermedad respiratoria. En tanto, Dirección General de Coordinación Epidemiológica reveló que hasta la fecha realizaron 2168 estudios que dieron resultados negativos.

Las cifras del coronavirus en Salta: 3 casos sospechosos

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública brindó las últimas cifras de la pandemia de coronavirus en la Provincia. De todos los casos confirmados, hay 4 que están recuperados y otros 4 pacientes que dieron positivo están asintomáticos y se encuentran internados en el hospital Papa Francisco. Por otra parte, en el día de la fecha se activaron tres protocolos sanitarios. Además, el parte oficial reveló que hay en total 3 casos sospechosos en estudio.

Sobre el último caso confirmado, el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, apuntó los detalles del operativo. Allí informó que desde que se tomó conocimiento el miércoles a la noche del resultado positivo en Jujuy, los vigilantes epidemiológicos de Oran y Colonia de Santa Rosa comenzaron con la búsqueda activa de los contactos estrechos. Con el fin de realizar el bloqueo correspondiente. En consecuencia localizaron a 40 personas, que están aisladas y les realizarán el testeo al séptimo día.

Las nuevas medidas en Orán

Ante el resultado positivo de que se detectó en el camionero, hoy brindaron una conferencia de prensa el gente del Hospital de Orán, Marcos Espinoza, junto al comisario José Ibarra. Allí señalaron que están aislados todos los contactos estrechos, que como se mencionó son 40 personas. Luego, indicaron que el próximo paso es realizar los testeos para determinar en que situación se encuentra el distrito respecto a la enfermedad respiratoria.

En tanto, anunciaron las medidas preventivas que se aplicaran desde ahora. En primer lugar se aplicará un estricto control de personas en el ingreso a Orán. Por esto, los camiones van a tener que presentar el informe de a dónde van a descargar la mercadería y no pueden pernotar en la ciudad. Luego, confirmaron la suspensión de la feria latinoamericana y maderero. También se cancela lo que no tenga que ver con la compra de insumos y mercadería.

Asimismo reiteraron en el uso de barbijo y alcohol en gel en ciudadanos a lo que solicitaron «compromiso». Si bien los comercios seguirán funcionando de la misma forma, restringen la circulación en zona del centro solo para personas con permisos. «En accesos de barrios va a haber control, para que el vecino debe comprar en negocios de sus barrios», informaron. Y concluyeron: «Vamos a volver a controlar que se tome distancia en cajeros, rapipagos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina