Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus en Orán: González recibirá a Sáenz para tratar de contener los contagios

Ayer se detectaron 4 nuevos casos en el municipio

Coronavirus
El Intendente Pablo González y las autoridades de Orán - Facebook de la Municipalidad de Orán

SALTA (Redacción) – La población del norte de Salta quedó consternada a causa del hallazgo de cuatro nuevos casos de COVID-19. Por este motivo, el Gobernador Gustavo Sáenz adelantó que esta mañana se trasladará hacia el punto de conflicto para analizar las infecciones de coronavirus en Orán. En ese contexto, el Intendente Pablo Gonzalez recibirá a Sáenz para tratar de contener los contagios. Se espera el endurecimiento de las medidas de prevención sanitaria.

Durante las últimas jornadas, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia comprobó que hay cinco pacientes de la enfermedad en la cabecera comunal. Particularmente, cuatro de estos cuadros fueron confirmados anoche por el laboratorio de virología del Hospital Señor del Milagro. A raíz de ello, indicaron que estas cinco personas se encuentran internadas en el Hospital San Vicente de Paul. Asimismo, ratificaron que cuenta con asistencia médica permanentemente.

Coronavirus en Orán

Ante este escenario, el Intendente González dictaminó inmediatamente una serie de medidas para evitar que exista una mayor proliferación de la pandemia en el distrito. Al mismo tiempo, indicó que el Gobernador y el Comité Operativo de Emergencias arribarán a Orán esta mañana. A partir de esta visita, manifestó que planificarán el lanzamiento de nuevas acciones de seguridad sanitaria en conjunto. Al respecto, enfatizó que el principal objetivo de esta labores es detener las infecciones en Orán.

Asimismo, el Jefe Comunal remarcó que los dirigentes Ejecutivo municipal «siempre estuvimos comunicando y promoviendo las medidas de prevención que debíamos tener ante esta pandemia». Ante ello, apuntó que «muchos subestimaron» los peligros que implica esta letal enfermedad. «Creían que se trataba de un tema menor», sostuvo. Además, recordó que durante las últimas semanas «hubo enojos por las medidas de control que tomamos».

«Ojalá hoy aprendamos a valorar y colaborar con más conciencia que antes, porque nuestro único fin es cuidar de todos los oranenses», aseguró González. Posteriormente, recalcó que los funcionarios locales seguirán profundizar las medidas de prevención. No obstante, le reclamó a la ciudadanía que nuevamente se prometa para respaldar la efectividad de esas acciones. «Les pido de corazón que estemos más unidos que nunca y seamos responsables. Yo creo en ustedes», afirmó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina