Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
El Carril

SOCIEDAD

Cuatro nuevos casos de Coronavirus en Salta: ahora suman 12 los positivos

Fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron que ahora son 12 los casos de Coronavirus positivos en territorio salteño.

SALTA (Redacción) – La provincia ha registrado nuevos casos de Coronavirus. La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que se confirmaron en la Ciudad de Orán cuatro casos de personas con coronavirus que mantuvieron contacto estrecho con el último caso confirmado en la Provincia. De esta manera, la Provincia suma 12 casos positivos a la lista de positivos.

Cabe recordar  al camionero oriundo de Orán, que viajó con un hombre jujeño en la cabina de un camión durante cinco días. Ambos dieron positivo. Al constatarse la confirmación del octavo caso en Salta, se activaron los protocolos sanitarios inmediatos, necesarios para mitigar la propagación del virus por el interior de la Provincia. En tan sólo cuestión de días, emergen otros casos positivos que muchos ya sospechaban. Según trascendió, en minutos el intendente del municipio de Orán lo confirmará.

Los  cuatro casos obtuvieron resultados positivos en sus análisis en la localidad de Orán. Además, se sabe que  cumplían el aislamiento y ya se encuentran internados y asistidos en el hospital San Vicente de Paul. Sin embargo, la incertidumbre envuelve a la escena, ya que todavía no se ha trazado una “hoja de ruta” de los camioneros involucrados en este escenario.

En el día de la fecha se activaron 2 protocolos y se mantiene 2 muestras en proceso de análisis. Asimismo, desde el inicio de la pandemia, se realizaron 2257 estudios, obteniendo resultados negativos 2245 y positivos 12. Se recomienda a la población continuar con las medidas de aislamiento social y de prevención sugeridas, lavado de mano frecuente, toser en el pliegue del codo, usar tapa boca, desinfectar objetos de uso frecuente y mantener aireados los ambientes.

Mientras tanto, el Intendente de Orán en el ojo de la tormenta

Recientemente, se supo que el intendente Pablo González viajó a la provincia de Tucumán donde existe circulación comunitaria del virus. La información trascendió a través de FM 95.9, donde se sostuvo que el hecho se registró el pasado viernes cuando en la provincia vecina falleció Claudia Tolra, ex pareja y madre de la hija de González. El funcionario decidió viajar hasta Tucumán para acompañar a su hija en el difícil momento.

Lo sucedido fue confirmado por la delegación gremial de los empleados municipales. Los mismos reclamaban medidas de prevención ante la confirmación del primer caso. Sin embargo, frente a esta situación, los funcionarios del gabinete pedían comprensión y paciencia a los empleados y la comunidad. ¿El Intendente de Orán rompió la cuarentena?

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina