Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Dos delincuentes quedaron detenidos por haber apuñalado a un hombre

La víctima se encuentra fuera de peligro

Delincuentes
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Avanza la investigación judicial sobre un ataque que ocurrió en la zona norte de la ciudad de Salta. Dos delincuentes quedaron detenidos por haber apuñalado a un hombre. Por entonces, tres malvivientes atacaron a cuchillazos a un joven que intentaba defender a su prima. A raíz de ello, la víctima debió ser internada, mientras que los agresores habían logrado huir. En tanto, el damnificado se recupera favorablemente.

Este delito había desarrollado días atrás en el barrio Juan Pablo II. En ese momento, Federico Gabriel Toledo, de 23 años, estaba en la vereda de su casa. De repente, un vecino le avisó que tres individuos estaban agrediendo a su prima, por lo que rápidamente salió a defender. Al llegar al lugar, el joven intercedió ante este grupo. A causa de esta actitud, los criminales comenzaron a golpearlo e, incluso, uno de ellos le propinó un puñalada en la zona torácica.

Ante ello, de inmediato lo trasladaron hacia el centro de salud del barrio Castañares, desde donde fue derivado al Hospital San Bernardo. A pesar de que había ingresado en código rojo, informaron que se está recuperando sin mayores problemas. En tanto, los uniformados arrestaron a Eduardo José Aguirre y José Luis Pérez por este hecho. Mientras buscan al tercer atacante, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, los imputó como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.

Homicidio de «Chucky»

En otro orden, la Justicia dictaminó que cinco personas deberán enfrentar un juicio oral por el asesinato de Luis Esteban «Chucky» Carrizo. Esta determinación fue adoptada por la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio. De esta manera, indicó que este requerimiento involucra a Cristian Raúl Maurín (45 años), Hugo Gabriel Correa (44 años), Paola Jacqueline Varela (38 años), Domingo Faustino Correa (36 años) y Guadalupe del Valle Carrasco (31 años).

La fiscal penal imputó a estas personas en calidad de como coautores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas. Además, Correa y Varela también están acusados coautores del delito de lesiones en perjuicio de la pareja del fallecido. Este episodio tuvo lugar el pasado 9 de diciembre en la capital. Por entonces, este grupo se presentó en la zona y realizó desmanes, donde «Chucky» recibió una puñada en el tórax. Además, arrojaron elementos contundentes que le produjeron lesiones a la pareja del fallecido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina