Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron a un hombre por intento de homicidio y lesiones

Golpeó a su exsocio después de haber fallado un disparo

violencia policial
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un violento episodio se vivió días atrás en la localidad de Rosario de Lerma. A causa de este hecho, los efectivos provinciales detuvieron a un hombre por intento de homicidio y lesiones. El agresor ingresó una casa donde almorzaban dos personas e trató de dispararle a uno de los comensales. Ante el fallo de su escopeta, golpeó a la víctima en la cabeza. Posteriormente, volvió al lugar con un grupo de personas para continuar las hostilidades.

Según los testimonios de los involucrados, esta situación se había desarrollado el pasado domingo 14 al mediodía. En ese momento, Juan Manuel Reyes había concurrido a la vivienda de un amigo para compartir una comida. Ante esta situación, Ariel Felipe Gómez, e exsocio del invitado se hizo presente, en el lugar. Súbitamente, reveló que portaba una escopeta y, de inmediato, apuntó y gatilló en dirección a Reyes. Afortunadamente, la bala no salió del arma de fuego.

Frustrado por ello, Gómez le propinó un golpe en la cabeza al damnificado e, incluso, trató de sacar un cuchillo que estaba oculto entre sus prendas. No obstante, el propietario de la vivienda se interpuso en su camino para evitar que cometiera un crimen. Minutos después, logró desalojarlo de la casa, aunque esto no produjo el ceso de las agresiones. Poco después, el malviviente volvió al inmueble con otros individuos para concretar un nuevo ataque.

Detención

Al observar esta escena, el dueño del lugar se comunicó con la Policía de Salta para denunciar a los agresores. Frente a esta comunicación, la banda de Gómez abandonó el lugar súbitamente. Posteriormente, Reyes radicó la denuncia y emitió su testimonio ante la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio. De esa manera, aclaró ante la Justicia provincial cuál había sido el conflicto entre ambas partes.

Durante su relato, contó que ambos compartieron la administración de un comercio, que estaba situado al lado del palacio municipal. Sin embargo, expuso que había roto relaciones con su exsocio porque había descubierto que almacenaba elementos de dudosa procedencia en el local. Además, mencionó que la ira de Gómez se produjo porque consideró que Reyes lo había «delatado». Finalmente, el agresor quedó imputado como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina