POLICIALES

Cayeron cuatro ladrones por el robo a una vendedora de joyas

Continúan buscando a un prófugo

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – La Policía de Salta desbarató a una peligrosa banda de delincuentes que operaba en la capital. De esta manera, cayeron cuatro ladrones por el robo a una vendedora de joyas. Igualmente, uno de los integrantes de este grupo continúa prófugo. Estos malvivientes no solo se habían apoderado de las pertenencias de la víctimas, sino que también la habían agredido físicamente. A causa de ello, los detenidos quedaron imputados.

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, la investigación está a cargo del fiscal penal de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (UNICROH), Pablo Rivero. Al respecto, señalaron que el funcionario público indaga sobre la circunstancias en la que aconteció este delito, que tuvo lugar el pasado martes 19 de mayo. Además, confirmaron que el caso continúa en desarrollo, ya que se busca dar con el paradero del quinto integrante de esta organización.

Robo

Durante la mencionada jornada, los malvivientes se comunicaron con la víctima, a quien citaron para realizar una operación en una vivienda del barrio Bancario. Sin embargo, tres hombres que conducían motocicletas interceptaron a la vendedora cuando concurría al lugar para concretar la transacción. De inmediato, comenzaron a agredirla y violentamente le quitaron su bolso y una cadena de oro que tenía en el cuello. Después de haber concretado el ilícito, los motochorros se dieron a la fuga.

Posteriormente, la damnificada le comentó a la Policía que le habían sustraído 60 mil pesos y varios objetos personales. Durante las siguientes semanas, los investigadores consiguieron identificar a la banda que había realizado este ilícito. Al respecto, aseguraron que la organización estaba conformada por cinco miembros, de los cuales tres ya habían estado en prisión. A causa de ello, ordenaron allanamiento en ocho viviendas de los barrios Ampliación Parque la Vega, Castañares, Democracia, Juan Calchaqui, Manantial Sur y Santa Ana.

De esta manera, los uniformados arrestaron a Juan Carlos Alberto Bulacio Pereyra, de 36 años, y José Matías Ángel, de 33, quienes están apuntados como los autores materiales del delito. También, detuvieron a Braian Nicolás Liendro y Jennifer Abigail García, ambos de 18 años, quienes serían el autor intelectual y la encubridora, respectivamente. Finalmente, todos quedaron imputados como autores del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda.

Salir de la versión móvil