Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Quedó detenido por haber estafado y robado a una artesana

El malviviente tenía numerosos antecedentes

Detenido
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – La Justicia de Salta esclareció un fraude que se había perpetrado la semana pasada en la capital. A partir de un operativo policial en la localidad de Coronel Moldes, quedó detenido por haber estafado y robado a una artesana. Este malviviente de 55 años se había quedado con la producción de la trabajadora y, además, se había llevado una campera. Actualmente, el sujeto permanece tras las rejas e, incluso, indicaron que posee numerosos antecedentes delictivos.

Este proceso se encuentra a cargo de la fiscal penal 4, María Eugenia Guzmán. De acuerdo al testimonio que brindó la víctima, los contactos entre ambos habían comenzado tres meses atrás. En ese momento, Juan Argelio Quipildor se contactó con la damnificada a través de Facebook. Para ello, utilizó una identidad falsa, a fin de no dejar rastros una vez que pudiera perpetrar la estafa. Según expuso la artesana, con el correr de las semanas comenzaron a conformar una amistad.

Estafa

Un hombre de 55 años fue detenido e imputado por robar mediante engaños a una mujer. La contactó a través de redes sociales con un nombre falso y luego de ganarse su confianza, le robó el producto de dos años de trabajo artesanal y se dio a la fuga. Tras ser identificado, se realizó un allanamiento en su vivienda en la localidad de Coronel Moldes, donde se secuestró parte de lo robado.

Finalmente, Quipildor le envió un mensaje por Whatsapp para arreglar un encuentro en persona. Como excusa, le comentó que quería comprarle 65 muñecos, a fin de que su sobrina posteriormente pueda comercializarlos en Tartagal. A partir de esta posibilidad económica, la mujer aceptó y el hombre pasó a buscarla por su casa en un automóvil. Desde allí se trasladaron hacia inmediaciones de la Terminal, donde compartieron un café mientras presuntamente esperaban por la joven.

Sin embargo, los problemas comenzaron cuando ambos regresaron al vehículo. En ese momento, Quipildor se subió y no permitió que la artesana entrara al rodado. Rápidamente, aceleró y escapó con todos los productos que había confeccionado la mujer durante los últimos dos años. Además, el estafador también se llevó una campera. De inmediato, la víctima radicó la denuncia ante la Fiscalía y, en consecuencia, los investigadores del Sector 4B empezaron a buscar al malviviente.

A menos de una semana del inicio de estas labores, los agentes lograron identificar y localizar al autor del fraude. De esa manera, allanaron su vivienda, donde encontraron 61 de los 65 muñecos y la campera de la damnificada. A raíz de ello, detuvieron a Quipildor y secuestraron su automóvil. Posteriormente, informaron que el delincuente cuenta con numerosos antecedentes penales, por lo que decidió que permanezca preso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina