Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Cayó una banda de ladrones que azotaba al Valle de Lerma

Los detenidos estaban fuertemente armados

Ladrones
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Nuevamente la Policía de Salta le dio un golpe al crimen organizado dentro del territorio provincial. En esa oportunidad, cayó una banda de ladrones que azotaba al Valle de Lerma. Concretamente, los arrestos tuvieron lugar en la localidad de Rosario de Lerma. Además, comprobaron que los malvivientes estaban fuertemente armados. Actualmente, los tres detenidos quedaron tras las rejas y a disposición de la Justicia.

Desde hacía varias semanas que se estaba investigando a esta asociación de delincuentes. Por entonces, los agentes del Grupo Investigativo del Sector 82 AB había comenzado a buscar a los miembros de esta organización delictiva. En esa línea, mencionaron que habían concretado diversos ilícitos en la zona del Valle de Lerma. Entre estos, enumeraron que habían cometido múltiples robos, robos calificados, hurtos e, incluso, abigeatos.

Finalmente, los uniformados consiguieron identificar a los miembros de esta banda. A raíz de ello, obtuvieron la autorización del Juzgado de Garantías 5ta Nominación para allanar varias viviendas situadas en la Ruta Provincial 77. Como saldo de esta operación, concretaron la detenciones de los tres malvivientes. Además, decomisaron dos rifles de aire comprimido, cartuchos y vainas calibre 16, dos puñales con vaina de cuero y dos garrafas de 10 kilos.

Carbón

En otro orden, los efectivos policiales secuestraron un cargamento de más de 600 kilos de carbón en la Ruta Provincial 41. Al respecto, enfatizaron que el camionero no poseía la documentación que acreditaba la legalidad de estos productos. Este procedimiento se llevó a cabo ayer a la madrugada en el kilómetro 6 de la mencionada vía. Por entonces, una comitiva de la División Rural y Ambiental estaba llevando a cabo labores de control vehicular.

En este marco, detuvieron la marcha de un camión con acoplado que circulaba sobre la rota. Después de haber identificado al chofer de 22 años, inspeccionar la carga que portaba. De esa manera, corroboraron que había 220 de bolsas de tres kilográmos de carbón vegetal. No obstante, el joven admitió que no poseía la documentación para validar la autenticidad de la mercadería. A raíz de ello, el hombre recibió una multa y los oficiales decomisaron el carbón.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina