SALTA (Redacción) – Esta mañana se produjo un avance relevante en torno a uno de los más estremecedores homicidios que ocurrieron en 2019. En esta oportunidad, se agravó la situación penal de los acusados por el femicidio de Sandra Palomo. Desde la Justicia provincial adelantaron que los cinco imputados en este caso sumarán nuevas acusaciones. Al respecto, indicaron que la próxima semana comunicarán formalmente esta información.
Precisamente, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, tomó esta determinación. Además, anunció que los dos adultos de 19 y 18 años y los tres menores de edad que estarían involucrados en este crimen deberán presentarse el próximo lunes 6 en la audiencia de ampliación. Particularmente, esta novedad se produjo a menos de una semana de haber cumplido un año del asesinato de la docente.
Hasta el momento, la fiscal penal había imputado a los cinco jóvenes, quienes permanecen detenidos, como autores del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía. No obstante, desde el Ministerio Público Fiscal aludieron que en adelante tendrán que afrontar nuevos cargos. Al respecto, señalaron que desde el lunes a las acusaciones se sumarán la calificación de criminis causa y por mediar violencia de género.
Caso Palomo
A fines de la semana pasada, Salinas Odorisio encabezó la reconstrucción del recorrido que había realizado Sandra Palomo durante sus últimas horas de vida. Estas acciones se llevaron a cabo en inmediaciones de un supermercado del barrio Tres Cerritos. Allí, la docente de 53 años había realizado compras antes de que se desarrolla el falta desenlace. Asimismo, indicaron que la víctima había conducido hacia allí a bordo de su camioneta.
Por su parte, la fiscal penal indicó que estas tareas se efectuaron a partir del pedido que había emitido el abogado de los uno de imputados mayores de edad. A raíz de ello, manifestó que cuatro de los cinco estuvieron presentes durante esta jornada. De esta manera, aludió que buscaron verificar si los hechos anteriores al femicidio acontecieron de la forma en la que apuntan las evidencias. Asimismo, recalcó que también asistieron los familiares y representantes de la querella.