Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

¿Predicando con el ejemplo?: hallan 25 kilogramos de hojas de coca que serían de un diputado salteño

Efectivos de Gendarmería dieron cuenta de este procedimiento ilegal. Se trataría de un legislador por Rivadavia.

cocaína
Gendarmería Nacional secuestró 25 kg de cocaína.

SALTA (Redacción) – Que la inseguridad no tuvo cuarentena alguna, casi no es novedad. Pero todavía sorprende cuando escuchamos el nombre de una figura pública involucrada en causas desopilantes. En este sentido,  personal de Gendarmería halló 25 kilogramos de hojas de coca. Lo singular del caso,  es que trascendió que se trata de un legislador por Rivadavia.

Una vez más la lupa esta puesta en el interior de la Provincia. Tanto por los casos positivos de Coronavirus como por algunos casos de corrupción y otros delitos, el interior dio que hablar a lo largo de la pandemia en Salta. Ahora la incertidumbre y sospechas recaen sobre un diputado salteño que representa al departamento de Rivadavia, tan golpeado por la crisis sanitaria y económica que aqueja al territorio.

El diputado por Rivadavia, José Federico “Cata” Rodríguez, habría sido interceptado por Gendarmería Nacional con unos 25 kilos de hojas de coca en su poder. Así lo confirmaron altas fuentes de esa fuerza federal al medio “Buufo”. Esto fue  ratificado por un legislador provincial y vecinos de esa localidad norteña. Trabajadores de Gendarmería también hallaron “otras cosas”, sin especificación al respecto.

Silencio e inactividad

El hecho en sí mismo no hace más que acentuar el accionar que caracteriza al legislador cuestionado. A pesar de la pobreza, la escasez de recursos y las reiteradas muertes en la comunidad wichí, las acciones dan cuenta dónde están puestas las prioridades en la región. Según consigna el medio que ha hecho pública la gestión de Rodríguez, el diputado Rodríguez no suele emitir opiniones públicas, no participa en los debates de la Cámara baja, ni ha presentado proyectos.

De hecho, tras un relevamiento de ausencias, durante 2018, se expone que José Federico “Cata” Rodríguez se ubicó en segundo lugar entre los y las que más faltaron.  “En el podio de los más ausentes en las sesiones de la cámara baja se encuentra la diputada por Orán,Margarita Argentina Ramírez, con 15 faltas; le siguen Federico “Cata” Rodríguez de Rivadavia y Dionel Ávalos de Gral. San Martín ambos con 9?, señaló el trabajo de Buufo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina