SALTA (Redacción) – La inseguridad vial nuevamente vuelve a ser noticia en la provincia de Salta. Hace instantes, una camioneta Ford Ranger 4×4 de color gris, volcó en la Avenida Durán. Dentro del vehículo se trasladaba un hombre de 54 años, acompañado de dos menores de edad, uno de 8 y el otro de 14 años. A pesar de la gravedad del accidente, los tres pasajeros resultaron ilesos de este siniestro vial.
Según fuentes de Salta 4400, la camioneta descendía del barrio Grandbourg por avenida Durán hacia la avenida Entre Ríos. Al girar en la curva final, aparentemente se le puso dura la dirección, no pudo maniobrar, lo que provocó que el vehículo salga de la ruta y termine volcando. Sin embargo, ni el hombre que conducía la camioneta, ni los menores que lo acompañaban resultados heridos durante el accidente.
El problema de la inseguridad vial en Salta
El día domingo, un fatal accidente conmocionó a toda la provincia. Como resultado del mismo, fallecieron cuatro personas, entre los que se encontraba una niña de 8 años. Según informó Salta 4400, estuvieron involucrados en el accidente dos camionetas y un colectivo. Algunos de estos terminaron calcinados y otros pasajeros resultaron gravemente heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital.
Este siniestro sucedió a horas de la tarde del pasado domingo entre los vehículos anteriormente mencionados. Según informaron, una de las camionetas involucradas viajaba hacia salta con cuatro pasajeros, entre los cuales iba una menor de 8 años. En tanto la otra, trasladaba a un hombre de 64 años quien se dirigía a El Tunal. El tercer vehículo accidentado es un colectivo de origen brasilero, el cual era conducido por un hombre de 56 años.
Asistencia a los familiares de las víctimas de los accidentes
Debido al aumento de accidentes vehiculares en las rutas salteñas, el Gobierno provincial decidió aplicar algunas medidas que podrían servir para mitigar la inseguridad vial. En el marco de estas acciones, optaron por mejorar la asistencia para familiares de víctimas de estos hechos. Dichas acciones contemplarán la asistencia legal, psicológica y social para familiares de la víctima.