Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Pidieron que dos policías sean juzgados por el femicidio de Liliana Flores

Extendieron la responsabilidad al jefe de la guardia

Femicidio
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Se produjo una importante novedad en el marco de la investigación sobre uno de las crímenes más resonantes de los últimos tiempos en Salta. En esta oportunidad, pidieron que dos policías sean juzgados por el femicidio de Liliana Flores. En caso de que la Justicia provincial acceda a esta solicitud, el jefe de la guardia deberá afrontar cargos por este asesinato. Hasta el momento, el efectivo que custodiaba la vivienda era el único apuntado.

Precisamente, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, efectuó esta solicitud durante las últimas horas. A raíz de ello, indicó que las autoridades del Juzgado de Garantías 7 tendrán pronunciarse al respecto a la brevedad. Por una parte, pidió que Elvio Rolando Aguirre afronte el juicio en calidad de autor de los delitos de abandono de persona seguido de muerte e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal.

Al mismo tiempo, el fiscal penal también consideró que el tribunal debe juzgar a Abel Mónico Córdoba como autor del delito de violación de medio de prueba, registros o documentos. Sin embargo, este requerimiento no representa el único revés para los uniformados de la subcomisaría Los Pinares. Recientemente, las referentes de la Fundación Cintia Fernández se presentaron en la Justicia para sumar a la entidad como querellante en la causa.

Femicidio

En tanto, Torres Rubelt argumentó los motivos por los que solicitó que ambos agentes provinciales enfrenten cargos por este asesinato. Primero, señaló las irregularidades en el desempeño de Aguirre al momento en el que se encontraba vigilando la casa de la víctima. Además, recordó que el oficial estaba hablando por teléfono con una mujer cuando Hedgar Exequiel Almirón entró al inmueble. Incluso, consignó que solo se percató de esta situación cuando escuchó los disparos que le provocaron la muerte a Flores.

Por otra parte, el fiscal penal apuntó que Córdoba estaba a cargo de la guardia durante esa jornada. En ese sentido, consideró que el efectivo jerárquico habría adulterado el libro de guardia de la subcomisaría. Incluso, formuló que la pericia documentológica de los especialistas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) respalda su acusación. Finalmente, adelantó que la jueza Edith Rodríguez deberá resolver este reclamo durante las próximas jornadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina