Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Violencia policial: otra denuncia pone en la mira a la Policía de Salta

Esta vez la víctima fue un ciclista.

violencia policial

SALTA (Redacción) – Desde hace un tiempo comenzaron a hacerse conocidas varias situaciones que ponen en la mira a la institución policial. En este caso, el hecho se conoció por medio de un video que se viralizó por redes sociales. Durante la grabación se puede ver a un ciclista tendido en el piso, sujetado bruscamente por un policía, mientras que otra persona grababa y denunciaba violencia policial. Según trascendió, los efectivos actuaron así luego de un incidente entre el ciclista y una mujer que se trasladaba en auto.

Todo habría comenzado por un problema entre el joven que se trasladaba en bici y la dueña de un automóvil en intersección de Pase Güemes y avenida Belgrano. Durante una entrevista con fm 89.9, Julio Fernández, protagonista del hecho, explicó que la que empezó el incidente fue la mujer. Según detalló, la conductora tocaba bocina e intentaba sobrepasarlos de mala manera. «Esto se debe al poco espacio y la falta de una bicisenda que permita circular de manera segura», explicó el ciclista.

Luego de esto, declaró que en la avenida, cuando el semáforo cambió de color, la mujer «tocó» la rueda de atrás de la bici, lo que podría haber generado un accidente. Ante esto, el joven reconoció no reaccionar de la mejor manera, ya que propició algunos golpes a la puerta del vehículo e insultó a la mujer que lo conducía. Tras este episodio, llegaron los efectivos policiales al lugar y tuvieron una polémica y violenta intervención.

La Policía y sus polémicas intervenciones

En ese momento, según contó el ciclista durante la entrevista, lo redujeron y lo tiraron al piso y una vez allí, recibió varios golpes en la cabeza y en el ojo. A causa de ellos, se le nubló la vista y quedó inmóvil. No obstante, la situación de violencia policial no terminó en ese instante, ya que su hermano pasó por algo similar. En su caso, fue «desnudado a golpes por efectivos policiales pertenecientes al personal de Infantería de Salta.

Después de la lamentable escena, la Policía trasladó al ciclista y a su hermano a la comisaría, donde quedaron detenidos. Ante esto, los protagonistas esperan que se realice un revisación de las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer el hecho. Ya que, según lo relatado, toda esta situación comenzó tras el mal accionar de la mujer que manejaba el automóvil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina