SALTA (Redacción) – Otro hecho relacionados con las drogas vuelve a ser noticia en la provincia. Durante unos operativos de allanamiento, los efectivos de Drogas Peligrosas, pertenecientes a la Policía de Salta, lograron secuestrar una gran cantidad de estupefacientes listos para la venta, dinero en efectivo, entre otras cosas. Las mismas se encontraron en una casa de barrio La Paz, la cual funcionaba como boca de expendio para esta actividad.
Las fuerzas de seguridad tuvieron información sobre esta situación a través de varias denuncias digitales en el sitio del Ministerio Público Fiscal. A partir de las mismas, el personal policial comenzó una investigación con el fin de conseguir pruebas que incriminen a las personas implicadas. Luego de conseguir las suficientes, el juzgado interviniente liberó dos órdenes de allanamiento en las viviendas ubicadas en el barrio anteriormente nombrados.
En esos operativos se logró la detención de tres personas que estarían relacionadas con la venta de drogas, dos mujeres y un varón. Además, los efectivos de esta unidad especial pudieron secuestrar cocaína, marihuana y más de 17 mil pesos, los cuales serían destinados para la comercialización de estos productos. Según fuentes policiales, el joven tenía 22 años y las mujeres 54 y 20. Los mismos quedaron a disposición de la UFINAR y el Juzgado de Garantías Nº 7.
Drogas en zona oeste
El pasado 30 de julio, imputaron a una pareja de zona oeste por venta de estupefacientes. Tal como lo infomó Salta 4400, la Policía comenzó la investigación el 23 de julio, luego de recibir varias denuncias web por parte de personas de la zona. Ante ello, comenzaron a reunir pruebas y luego de obtener las suficientes, les autorizaron comenzar con los operativos de allanamientos.
Durante los procedimientos, los efectivos policiales pudieron secuestrar sustancias acondicionadas para la venta, una balanza y dinero en efectivo. En el momento de la detención, a la mujer se le secuestró $600, mientras que al imputado se le encontró una billetera con la suma total $5.020, un celular, y varios paquetes con drogas. Según fuentes policiales, la pareja operaba mediante «deliverys» y transportaba la droga en una moto Enduro.