Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Drogas en Salta: imputaron a dos personas que traficaban en zona oeste

Operaban por medio de «deliverys».

Inseguridad
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El flagelo de las drogas vuelve a tener protagonismo en la provincia de Salta. Se trata de una investigación que data del pasado 23 de julio y tiene como actores principales a dos personas a quienes detuvieron luego de varias denuncias anónimas en la página del Ministerio Público Fiscal por supuesto comercio de estupefacientes. Los mismos, fueron imputados, ya que se comprobó las acusaciones.

Durante un operativo de allanamiento, los efectivos policiales pudieron secuestrar sustancias acondicionadas para la venta, una balanza y dinero en efectivo. Ante ellos, comenzaron la correspondiente investigación, la cual terminó con la acusación del fiscal penal Santiago López Soto. Después de una semana, se encontró culpable a la pareja, puesto que todo indicaba que efectivamente las sustancias que tenían eran para comercializar.

En el marco de esta causa, indicaron que los culpables vendían drogas tanto de noche, como de día. Su principal modus operandi era el sistema de «delivery», en el cual transportaban la sustancia en una moto enduro. Según informaron, con esta atravesaban ríos y vías de Solís Pizarro con el fin de esquivar los controles policiales que estaba dispuestos en la zona debido a los operativos de cuarentena que llevaba a cabo la Policía de Salta.

Según informó fm 91.9, con toda la información que pudieron rejuntar de la investigación, se solicitó el secuestro y detención de los protagonistas. Ante esto, el Juzgado de Garantías interviniente dio la orden y procedieron a llevar a cabo estas acciones. En el momento de la detención, a la mujer se le secuestró $600, mientras que al imputado se le encontró una billetera con la suma total $5.020, un celular, y varios paquetes con drogas.

Drogas en las cárceles

El pasado 29 de junio, se hizo conocida una grave denuncia por parte de familiares de personas privadas de la libertad en el penal de Villa Las Flores. Durante una entrevista, informaron que dentro de la institución carcelaria se realizaban constantes amenazas, extorsión y venta de drogas. Según explicaron, estas acciones se llevaban a cabo de forma conjunta entre algunos reclusos con ayuda de un parte del sistema carcelario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina