Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Operativo Covid – 19: clausuraron 3 locales y se labraron 167 multas

Durante le fin de semana se registró una gran cantidad de infracciones en los locales de la provincia.

controles policiales
Fotografía exclusiva de Salta 4400

SALTA (Redacción) – La inconsciencia e irresponsabilidad de los salteños parece no dimensionar la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia. Durante este fin de semana se registraron una gran cantidad de infracciones en el marco del operativo Covid – 19 que realiza la Policía de Salta. Más precisamente, la noche del sábado 8 de agosto, se labraron 167 multas por infracciones a particulares por incumplimiento de las normas sanitarias, se clausuró 3 locales y se suspendió 2 fiestas clandestinas.

Estos procedimientos se llevan a cabo en el transcurso del fin de semana debido a que son los días en los que hay más movimientos por las calles salteñas. Por ese motivo, las fuerzas de Seguridad decidieron endurecer y reforzar los controles en los bares y restaurantes de las distintas localidades de la provincia. De igual forma, se realizan controles a particulares y gente que transita por la vía pública para verificar el cumplimiento de protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

En ese marco, la Policía en conjunto con los municipios hicieron varios recorridos en cada jurisdicción de la provincia. Durante estos procedimientos fizcalizaron 463 locales comerciales y gastronómicos. De esa cantidad, en 13 se registraron varias infracciones a los protocolos y 3 se clausuraron. En cuanto a las multas, la mayoría de ellas se realizaron por no respetar la capacidad de personas permitida dentro de cada local comercial.

Otro incumplimiento bastante frecuente tuvo que ver con la falta de distanciamiento social entre las personas que asistieron al lugar. Por otro lado, detectaron dos fiestas clandestinas, las cuales fueron denunciadas por los vecinos al Sistema de Emergencias 911. Al tener conocimiento de ellas, efectivos policiales se trasladaron al lugar y procedieron a suspenderla, ya que ese tipo de actividades estaban terminantemente prohibidas.

Particulares multados

Durante estos operativos, las fuerzas de Seguridad también identificaron una gran cantidad de infracciones en los ciudadanos particulares. La mayor parte de estas multas tenían que ver con el incumplimiento de las normas básicas de seguridad sanitaria. Entre las principales irregularidades se encontraron: el incumplimiento del distanciamiento social y la falta de tapa bocas o barbijos en la vía pública.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina