Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Atraparon a plena luz del día a la banda implicada en el robo millonario de caños del gasoducto NEA

El gerente de la firma a cargo tenía antecedentes por robos millonarios en diferentes provincias y pedidos de captura.

gasoducto
Atraparon al empresario en Buenos Aires.

SALTA (Redacción) – La impunidad es tal que no importa el tamaño del hecho delictivo, sólo importa llevarlo a cabo como si se tratase de un actividad esencial y exceptuada en plena pandemia. En este contexto, fuerzas de seguridad lograron dar con la banda involucrada en el robo de caños del gasoducto NEA que contaba millones como quien cuenta monedas.

Un grupo de delincuentes fue detenido en San Vicente, acusados de llevar adelante el robo de caños de un viejo tendido gasoducto sobre la ruta 52. Se trata de la zona rural de ese lugar. Fueron seis los hombres que quedaron apresados. Entre ellos figura Jorge Antonio Vera, de 26 años, quien tenía varios pedidos de capturas por hechos similares en diferentes puntos del país.

Una fila de irregularidades

Fue durante la tarde cuando efectivos policiales y el área de seguridad local tomaron conocimiento sobre maniobras sospechosas en ruta 52. Al llegar al lugar, se dieron con que había personal con retroexcavadoras y otras maquinarias extrayendo los caños de un gasoducto con total impunidad y sin reparo. Al iniciar los operativos, las irregularidades salieron a la luz.

Ante las preguntas de las autoridades, los operarios exhibieron un protocolo de labor suscripto y se identificaron como parte de la firma Vera SA. Sin embargo, no pudieron mostrar permisos municipales, de ni de Vialidad Provincial ni un contrato de Metrogas que les encomendara la extracción y el transporte de los caños de hierro del tendido en desuso.

Vera S.A: especialidad en robos, saqueos y estafas

Con más averiguaciones policiales detectaron que el supuesto gerente de la firma estaba involucrado en un millonario robo de caños en el noreste del país. Además, Vera ya tenía un pedido de captura de la Justicia Federal de Salta desde mayo último y otro de un juzgado de La Rioja desde julio de 2019. Uno de los robos que se le imputa al detenido de 26 años es por un valor de 13 millones de dólares en un gasoducto.

 Su especialidad serían los robos, saqueos y estafas relacionados con gasoductos. Además, habría participado de hechos en La Pampa, Santa Fe, Chubut, Catamarca, Buenos Aires y Salta. Finalmente, con la presencia de varios móviles policiales, las autoridades detuvieron a los seis hombres que trabajaban en el robo de los caños de gas. También secuestraron dos camiones, una retroexcavadora, una camioneta Toyota y una garrafa con soplete que utilizaban para el corte de caños. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de San Vicente.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina