Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Trabajadores aseguran que la Municipalidad de Salta los expone y se aprovecha de la pandemia

Desde el sindicato de ATE denuncian malos tratos, despidos, salarios bajos y falta de protocolos.

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia, muchos expusieron una realidad recurrente que puso en el ojo de la tormenta a los gobiernos en torno a la concentración del poder. Fue en el nombre del Coronavirus que muchas medidas se justificaron a pesar de ser poco prioritarias en esta coyuntura de crisis económica y sanitaria. Al parecer, los reclamos de la ciudadanía continúan y en esta oportunidad, tienen en el blanco a la Municipalidad de Salta.

Precisamente, el referente de ATE, Matías Copa, aseguró que la situación que atraviesan los trabajadores es bastante difícil. Desde el sindicato entienden la intendencia está aprovechando para tomar medidas que los perjudica. Fue en una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, donde Copa expuso las múltiples preocupaciones que atajan hoy los trabajadores.

Un grave listado de irregularidades

Copa aseguró que en el caso del Cementerio de la Cruz, les preocupa el tema edilicio, la falta de indumentaria adecuada. Además, indicó que no se hizo reducción de personal, llegando a permanecer 9 empleados en una misma oficina de administración. De hecho, el referente recordó que se había firmado un acuerdo con el director Tomás Calderoni pero no se respetó nunca.

Por ejemplo, contó que una trabajadora que reclamó fue suspendida y puesta a disponibilidad. Además, señaló que el funcionario suma denuncias por violencia de género y violencia laboral. Para Copa, Calderoni ha mostrado claramente que no está capacitado para trabajar en la administración pública, muchos menos al mando de un sector y la gestión del mismo.

El creciente malestar de los municipales hace que mañana se reúnan con el fin de establecer un plazo para tratar de resolver los problemas. En primera instancia, agotaran el diálogo, sin recurrir a medidas de fuerza. Sin embargo, sostienen que no hay respuesta por parte de las autoridades municipales, ni siquiera una muestra de sensibilidad. Cabe recordar que en el caso de las bicisendas, también se le solicitó “una muestra de humildad” a los funcionarios frente a una realidad que se inflaba con reclamos y críticas de todos los sectores.

Por esta razón, desde ATE consideran que la situación es bastante difícil porque se solo está trabajando menos del 50% del personal. Entonces, explican que la Municipalidad se aprovecha de ello para tomar medidas que en otra situación no se harían, como por ejemplo no llamar a paritarias. Esto genera precarización, dando lugar a una desactualización de los salarios frente al aumento de la crisis económica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina