SALTA (Redacción) – Un malviviente perpetró un nuevo delito en la ciudad de Salta, pero terminó su faena de la peor manera posible. Precisamente, este hombre de 26 hombre violó una orden de restricción por violencia de género y su expareja lo apuñaló. Previamente, el sujeto había agredido física y psicológicamente a la víctima. Finalmente, el atacante nuevamente quedó detenido e, incluso, sumó otra imputación a su situación procesal.
Este hecho se desarrolló el pasado domingo 23. Al momento en el que Sergio Oscar Cabrera irrumpió en el domicilio, la mujer se encontraba dentro del inmueble. Anteriormente, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 había determinado que no podía acercarse a la mujer, debido a que en el pasado había ejecutado acciones de violencia física y psíquica. Sin embargo, el individuo desobedeció la orden e inició una discusión con su expareja.
Sin embargo, los términos del intercambio escalaron en intensidad y, por ello, el hombre empezó a agredir a la damnificada. Frente a esta situación de vulnerabilidad, Araceli Belén Moreno agarró un cuchillo y apuñaló al sujeto. A raíz de ello, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, la acusó como autora del delito de tentativa de homicidio calificado. En tanto, adelantaron que Cabrera sumará una acusación por el delito de desobediencia judicial.
Tartagal
En otro orden, arrestaron a un hombre de 23 años en la localidad de Tartagal. El joven es sospechoso por haber cometido más de una decena de robos en viviendas de la ciudad. Además, intentó agredir con un machete a uno de los efectivos que intentaba detenerlo. Este episodio tuvo lugar ayer a a mañana en el barrio Belgrano. Por entonces, los integrantes de la División Infantería arribaron a la zona, ya que habían identificado el paradero de este ladrón.
A pesar de la superior numérica de los uniformados, el malviviente trató de resistirse y tomó un machete para amedrentarlos. No obstante, consiguieron reducirlo rápidamente y lo trasladaron hacia una dependencia policial. Actualmente, el individuo se encuentra a disposición de la Fiscalía Penal N° 1. En tanto, revelaron que hasta el momento se investiga su vinculación con por lo menos 11 denuncias por delitos contra la propiedad.