Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cuántas salteñas reportaron hechos de violencia de género a la Línea 144?

El Gobierno nacional presentó un informe sobre este flagelo

Violencia de género
Imagen ilustrativa - Twitter del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

SALTA (Redacción) – Unas las peores consecuencias del aislamiento social ha sido el aumento de ataques a mujeres en el interior de sus hogares. A fin de brindarle apoyo a las víctimas, el Estado nacional fomenta diversas redes para que las damnificadas puedan conseguir ayuda de inmediato. En este complejo contexto, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad informó cuántas salteñas reportaron hechos de violencia de género a la Línea 144.

Según consigna la agencia Télam, la cartera nacional publicó un informe, a través de que se exhibió el alcance de las labores de esta línea de asistencia. En ese orden, indicaron que durante los primeros siete meses de 2020 se radicaron 55.715 llamados al 144 en todo el país. Al mismo tiempo, remarcaron un dato que despertó la preocupación de las responsable del área. Al respecto, advirtieron que las comunicaciones subieron un 28% desde el inicio de la cuarentena obligatoria.

Concretamente, las funcionarias reportaron que hubo 34.494 pedidos de auxilio en todo el país entre el 20 de marzo y el 30 de junio. Asimismo, consignaron que el 98% de estos llamados fueron efectuados por mujeres. De este total, señalaron que la edad del 63% oscila entre los 15 y los 44 años. A su vez, enfatizaron que 357 de las damnificadas estaban embarazadas. Incluso, sostuvieron que 387 víctimas presentaba alguna clase de discapacidad.

Violencia de género

Por otra parte, desde la cúpula del ministerio aludieron que 1.215 de las mujeres denunciantes ya habían sido favorecidas con diversas resoluciones judiciales para asegurar su protección. En tanto, subrayaron que hombres perpetraron estos ataques en el 92% de las ocasiones. Además, mencionaron que las exparejas de las víctimas abarcan al 44% de los agresores. También, consignaron que el 41% de estos episodios de violencia de género estuvo a cargo de parejas actuales.

En este contexto, el ministerio informó que entre enero y julio de 2020 hubo 217 llamados al 144 en Salta. Además, manifestaron que esta cifra representa poco más del 1% a escala nacional. Ante este bajo porcentaje, las dirigentes incentivaron a que las mujeres del distrito recurran a esta línea en casos de emergencia. Asimismo, añadieron que también se les proporcionará asesoramiento frente a cualquier problemática vinculada con la violencia de género.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina