Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Buscar mejorar el apoyo a las víctimas de violencia de género en Salta

Apuntan a que puedan tener independencia económica

Violencia de género
Imagen ilustrativa - Twitter del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

SALTA (Redacción) – Más allá del agravamiento de la crisis económica que afecta al país, las mujeres se convirtieron en las principales damnificadas por la cuarentena. Durante los últimos meses, la Nación y la Provincia registraron un aumento de las denuncias por episodios de violencia en el interior de sus hogares. En medio de este contexto, las referentes nacionales y locales buscan mejorar el apoyo a las víctimas de violencia de género en Salta.

Esta temática formó parte de la videoconferencia ayer realizaron las integrantes del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. En este marco, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta encabezó el encuentro, donde estuvieron presentes dirigentes de todos los distritos nacionales. Precisamente, la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Mariana Reyes, asistió virtualmente en representación del Gobierno provincial.

Violencia de género

En esta oportunidad, Gómez Alcorta expuso cuáles son los principales lineamientos del Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género. De esta manera, indicó que esta iniciativa no solo contempla la ejecución de diversas acciones para garantizar la prevención de estos delitos y la protección de las víctimas de este flagelo. Además, manifestó que esta propuesta también abarcará la asistencia a las damnificadas y la gestión de la información correspondiente.

Asimismo, la ministra destacó la necesidad de lograr que estas mujeres y familias puedan alcanzar independencia económica. A raíz de ello, señaló que están confeccionando varias ideas para beneficiar en este sentido a las víctimas y familiares de víctimas. De esta manera, enfatizaron en que podrán comenzaron nuevos proyectos laborales y de vida. En esa línea, se comprometieron a reforzar el alcance de los centros territoriales integrales de políticas de género y diversidad.

En este contexto, Reyes expresó su satisfacción con la posibilidad de aplicar estas iniciativas en Salta. Asimismo, ponderó que «en el diseño del plan se escuchó a todos los sectores». «Esto fue muy importante, porque solo con una activa participación de la sociedad se podrá enfrentar esta problemática», aseguró. Finalmente, recordó que la Provincia había realizado aportes durante el 4° Foro Federal. En esa oportunidad, agregó que también habían asistido delegadas de Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina