Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Murieron dos presos en la cárcel de Salta

Pertenecían al pabellón A, planta baja, de la Unidad Carcelaria 1. Fue en un incendio.

cárceles de Salta
Cárcel - Salta - Villa Las Rosas - Salta4400

SALTA (Redacción) – Este domingo se registró un incendio fatal en la cárcel de Salta. Por su parte el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, investiga el hecho ocurrido en el Penal de Villa Las Rosas. En este hecho, tres internos resultaron con quemaduras de consideración y dos de ellos fallecieron según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta.

Según la información oficial, el domingo cerca de las 21 horas, tres internos del pabellón A, planta baja de la Unidad Carcelaria 1, sufrieron quemaduras de consideración en su cuerpo tras un foco ígneo. Por este motivo debieron ser trasladados al hospital San Bernardo. Ahora, se conoció que dos de ellos fallecieron y el tercero permanece internado con pronóstico reservado en ese nosocomio.

Inicialmente la investigación de lo ocurrido en la cárcel de Villa Las Rosas estuvo a cargo de la Fiscalía Penal 4, a cargo de María Eugenia Guzmán y tras la muerte de dos de los damnificados, se giraron las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados. Ramos Ossorio dispuso la realización de distintas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

No se va a poder dar respuesta ante brotes de covid

Clarisa Galán, jefa de los defensores oficiales federales de Salta, dijo que las cárceles están superpobladas y no tienen los elementos necesarios para afrontar un contagio masivo de coronavirus. Las cárceles de federales de la provincia de Salta son las más superpobladas del país. Un informe del mes pasado señala que la cárcel de Güemes tiene excedida su capacidad en un 15%, al alojar a 535 personas con una capacidad de solo 465. Por su parte, la Unidad 16 de Cerrillos supera su capacidad en un 22%: tiene 174 presos y no debiera tener más de 142.

Según la coordinadora general de defensa de la jurisdicción federal de Salta, la situación es mejor a la del comienzo de la pandemia, cuando el CPF NOA III estaba excedido en un 36%, y la Unidad 16, en un 31%.De todas maneras dijo que la sobreocupación impide cumplir con el aislamiento social entre las personas privadas de su libertad y un contagio masivo pondría en peligro a la población de riesgo, por la falta de infraestructura sanitaria para enfrentarla. Galán consideró que la Justicia debiera aprobar mayor cantidad de prisiones domiciliarias para cumplir con las recomendaciones respecto al manejo de la pandemia en los centros de detención.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina