Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Aseguran que el Ministro de Seguridad no tiene liderazgo: «ser militar no es lo mismo que ser policía»

La hija del comisario Burgos criticó la gestión de Pulleiro en los últimos 8 meses de gestión.

SALTA (Redacción) – De manera casi compulsiva, los efectivos policiales empezaron a contagiarse a causa del Coronavirus alcanzando a la fecha 9 fallecimientos. Sin embargo, la gravedad de los casos consiste en el abandono del cual son víctimas los efectivos partes de la institución policial. En este contexto, Gisel Burgos, hija del comisario Burgos, fallecido recientemente, criticó duramente la actual gestión del Ministro de Seguridad.

La voz de Gisel representa a la de tantos otros familiares que piden respuestas, atención y soluciones para los suyos. De hecho, se conoció el pedido para que el Ministro y la Jefa de Policía den un paso al costado. “Sinceramente yo todavía no entiendo quien mando o impone. Al secretario de seguridad no lo pude conocer, solo tuve trato con el ministro, con el cual hay cosas que no comparto porque no hizo mucho en su gestión”, arremetió Gisel en diálogo con Salta 4400.

Al respecto de  la jefa de policía, no titubeó al exponer su rechazo. “Con ella no hable, no me interesa hablar, me parece que no es frontal, no dice lo que está pasando, lo único que hace es mandar a hacer y nada más”, disparó. Las molestias habrían surgido en el discurso que Morales dio el día que falleció el comisario Burgos. “Lo hizo como si lo conociera, me pareció hipócrita. Me parece una burla lo que hace con los policías, al negar esto en su salud”, agregó.

Entre la inoperancia y la falta de empatía

Consultada al respecto de la capacidad del Ministro para estar al frente de la cartera de seguridad en la Provincia, aseguró que “ser militar no es lo mismo que ser policía. Hay que recorrer las calles y tener calle para saber lo que hace el policía día a día”. Si bien respetó que los dichos de Pulleiro se refieran a la policía como su familia, no compartió la gestión que tiene.

“Yo no soy policía, pero a mi si me toca ver lo que ellos viven, me duele ver cómo están sufriendo y como se están yendo”, advirtió. Asimismo, aseguró que nunca tuvo una empatía particular con ninguna gestión anterior. “Sé que tal vez le toca vivir esta situación de pandemia, pero creo que por lo menos, algo podría haber hecho en estos 8 meses de gestión”, insistió.

https://www.facebook.com/profesorburgosclaudio/videos/1745349732272339

A la espera de Gustavo Sáenz

Considerando el panorama, no se refirió a su capacidad pero manifestó que Pulleiro no tiene liderazgo. “Lo único que hace es demandar pero no hay acompañamiento al personal policial”, analizó. De hecho, en la reunión que mantuvieron, aseguró que el Ministro sólo la mira sin respuestas. Es por ello que por estos días, Gisel busca hablar ahora con el Gobernador.

“Hice un video para ver si puede llegar al gobernador. Le deje un mensaje al secretario de gobierno para ver si me recibe a mí y a los hijos de los policías que están mal y a la familia policial. Hay un grupo que ya está cansado de esto. Queremos ver qué solución nos da él, porque el ministro no nos dio ninguna solución”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina