Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Inseguridad en Salta: remisero denuncia desatención por parte de la Policía luego de ser asaltado

Los efectivos no quisieron ayudarlo a buscar a los asaltantes.

inseguridad
Omar Ponce fue agredido durante un robo.

SALTA (Redacción) – La inseguridad en Salta parece no respetar cuarentenas ni pandemias. Durante los últimos meses, se registraron numerosos hechos delictivos en distintos puntos de la provincia. Uno de los sector que más sufrió este tipo de situaciones fueron los remiseros. Asimismo, un conductor de remis contó de forma exclusiva a Salta 4400 la situación que le tocó vivir y la desatención que sufrió por parte de la Policía de Salta.

Según contó Omar Ponce, remisero asaltado, la crisis económica causada por la pandemia los obliga a levantar a cualquier que les haga seña en la calle. «Levante dos pasajeros, uno no puede saber si es malo o bueno, hay de todo… y bueno, el plástico me salvo mucho, me metieron una puñalada de un lado, los dos tenían cuchillo», relató Omar durante la entrevista.

Y prosiguió: «Yo los manotee a los dos, mano, cuchillo y todo, el auto andando, di vuelta la rotonda con el auto andando, de milagro no me choque la pared y uno, el de la derecha, decía mátalo, mátalo y yo no lo iba a largar porque sé si que si los largaba, me mataban». Sin embargo, su mala experiencia no terminó allí. Según explicó, la Policía de Salta no prestó atención a su denuncias.

La inacción policial

El remisero contó que después de sufrir este hecho de inseguridad, pidió a la Policía que lo sigan para que busquen a los asaltantes. Sin embargo, los efectivos hicieron caso omiso a su pedido. Encima, en el control del siete de ahí, llamo al policía, yo tenía toda la cara llena de sangre, y no me quería acompañar», contó enojado. Explicó que no pudo seguir con la búsqueda porque le empezó a doler los «tajos» que le hicieron en el cuerpo.

«Cuando me tomaron la denuncia me enoje porque me siguieron a mí. Yo anduve por todos los barrio buscándolos y me seguían a mí, y cuando hago la denuncia ya tenían anotada la patente del auto, todo, pero no buscaron a nadie, yo seguí buscando después y me abandonaron», explicó. Para finalizar, calificó de lamentable la situación, ya que el arriesga su vida para ir a trabajar durante una pandemia y le suceden cosas así.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina